El Burjassot, en su regreso a Preferente no está acusando el cambio de categoría. El equipo se encuentra en una posición cómoda, y con grandes posibilidades de superar el objetivo establecido. Asimismo, aprovechamos para repasar los últimos encuentros, la racha de partidos, la actualidad deportiva y el próximo choque liguero.
El Burjassot está cuajando una gran temporada, ya que está a mitad tabla y su objetivo no es otro que lograr la permanencia, y eso que volvía a la máxima categoría regional y quizá el periodo de adaptación del equipo le podía pasar factura. Si estos buenos resultados han sido posibles, es gracias a los últimos resultados cosechados, que han posibilitado que el equipo se asiente en la categoría y en la liga.
Actualmente, ocupan la décima posición en la clasificación con 33 unidades (8V-9E-6D). Por el momento el equipo se encuentra a diez puntos del descenso. No hay que olvidar, que el equipo quiere lograr la permanencia en la categoría, y a día de hoy, están en una posición cómoda para lograrlo. En los últimos ocho encuentros han sumado 17 unidades (5V-2E-1D). Y es que la única derrota encajada en el 2017 fue ante el Villamarxant el pasado mes de enero. Es decir, el equipo ha podido sumar 17 de los últimos 24 puntos disputados.
El preparador, Rafa Puchol, en referencia al objetivo expuso que “estamos en buen camino pero aún nos queda ese último empujón para sacar los puntos que te permiten mantenerte, por la tanto no podemos despistarnos y debemos seguir en esta línea”.
Lo más importante, para que haya habido este cambio en la dinámica del equipo, para el preparador, ha sido el compromiso de sus jugadores: “La clave ha sido el compromiso tan grande que tiene la plantilla del Burjassot hemos pasado la primera vuelta y el equipo se ha asentado en la categoría, hemos pasado esa etapa de adaptación, muchos jugadores debutan en ella, y creo que le hemos cogido más el pulso. Todo esto es por el esfuerzo de los jugadores y el trabajo de todos, las incorporaciones se ha adaptado muy bien, que ha llevado a esa mejoría y que nos permite estar en la buena línea e intentar conseguir la permanencia».
El preparador se muestra optimista de cara al tramo final de la temporada: “Al equipo lo veo bien, con ilusión, ganas de hacer las cosas bien y sobre todo, como he dicho antes, el compromiso de los jugadores, no obstante aún queda mucho y debemos seguir así y no relajarnos, queda prácticamente toda la segunda vuelta y muchos puntos por disputar”.
El Burjassot tras la última incorporación de Santi Fernández tiene la plantilla cerrada, y no espera realizar ninguna incorporación más. Si bien es cierto, el jugador tuvo un debut soñado con la camiseta de su nuevo equipo, ya que logró anotar un tanto en su primer partido.
Tras la última victoria liguera ante el Cheste, el equipo disputará este fin de semana su encuentro como visitante ante el Alginet el sábado a las 16:00 horas. El cuerpo técnico no podrá contar para el partido con Moreno y tendrá las dudas de Passera y Grau, aparte de las indisposiciones ya sabidas de Jaime y Yousep, que causarán baja por lesión. El preparador, Rafa Puchol, cree que “será un partido complicado, ante un buen rival que ha ido de menos a más, ante un equipo que en los últimos encuentros han realizado un gran juego y por lo tanto será un partido difícil, pero bueno nosotros a competir el partido a estar concentrados en todos los aspectos e intentar sumar algo positivo de La Forana de Alginet”. Por lo que respecta al Alginet, el equipo ocupa la duodécima posición en la clasificación con 31 puntos, y viene de ganar al Ribarroja.
Nacional















