»
»
»
»
»
El Municipal de Benicarló por fin llevará el nombre de Ángel ‘Pichi’ Alonso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

José Luis Oltra, entrenador. Foto: CD Eldense.

El Municipal de Benicarló por fin llevará el nombre de Ángel ‘Pichi’ Alonso

El Estadio del CD Benicarló cambia de nombre, lo hace forma oficial para homenajear al mejor futbolista que ha dado la localidad del Baix Maestrat. Foto: CD Benicarló.

El Ayuntamiento de Benicarló aprobó ayer jueves en el pleno municipal que el campo municipal de fútbol mute de denominación, de Municipal de Benicarló a Ángel ‘Pichi’ Alonso. Todos los partidos ratificaron la propuesta del CD Benicarló y del Benicarló Fútbol Base.

El concejal de deportes, Carlos Flos, destacó que “el reconocimiento a ‘Pichi’ Alonso era una demanda histórica de la sociedad, del mundo deportivo y de la familia del fútbol de Benicarló que ahora se ve por fin satisfecha”.

‘Pichi’ Alonso (Benicarló, 17 de diciembre de 1954) se formó en el Colegio La Salle de Benicarló para ingresar poco más tarde en el juvenil del principal equipo de la localidad. Militó en el CD Benicarló (en Regional Preferente, entonces cuarta categoría, 1973-1975), CD Castellón (en Segunda División A, 1975-1977), Real Zaragoza (1977-1982), FC Barcelona (1982-1986) y Espanyol (1986-1989), además de ser internacional con la Selección Española en tres ocasiones entre 1978 y 1980, haciendo su debut el 21 de diciembre de 1978 en Roma ante Italia.

Cabe destacar que todos sus títulos fueron en su etapa en el Barça, club en el que ganó una Liga, una Copa y dos Copas de la Liga, no obstante, también jugó una final de la Copa de la UEFA con la camiseta del Espanyol en 1988, al que le dio el pase precisamente a la final al marcarle al Brujas en la prórroga. En la máxima categoría del fútbol español disputó un total de 265 encuentros en los que marcó 108 dianas a lo largo de sus 11 temporadas en Primera División: cuatro con el Barcelona y el Zaragoza y tres con el Espanyol.

Sin embargo, su gran noche, por la que es más recordado, aconteció en 1986, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa en la que, con la camiseta azulgrana, anotó un ‘hat-trick’ con el que empató la eliminatoria frente al Goteborg para luego clasificarse para la final en penaltis. Sin embargo, al igual que le sucedió dos años después con el Espanyol, jugó pero perdió ambas finales. En su faceta de técnico dirigió al Figueres y Mallorca (como segundo entrenador).

Más allá de este cambio de denominación a su estadio que pasa a llevar el nombre de un futbolista legendario para la ciudad, el Benicarló es octavo con 34 puntos (10V-4E-9D) con 37 goles a favor y 32 dianas encajadas, con estos guarismos el conjunto cadufero está cumpliendo con las expectativas, que no eran otras conseguir una permanencia holgada e intentar superar la clasificación del pasado curso futbolístico. Los rojillos vienen de remontar en el Javier Marquina el Grao de Castellón frente al San Pedro. El equipo de Dani Domingo está lejos de la parte alta de la tabla pero también de la zona baja, no en vano tiene la permanencia muy encarrilada posee una ventaja de 14 unidades sobre los puestos de descenso.

El Benicarló se mide al Castellón B este domingo en su feudo, el Municipal Ángel ‘Pichi’ Alonso, a partir de las 16:00 horas. El equipo del Baix Maestrat, tal y como señalan desde el club, “está en un buen momento ahora, venimos de ganar fuera de casa remontando al San Pedro y en casa estamos fuertes. El Castellón tiene un equipo muy joven y técnico, será un partido muy disputado”, aseguran. Para este envite los locales tienen la baja de Sergio Bueno por sanción. Por su parte, los albinegros llegan a la contienda únicamente con cuatro puntos de ventaja sobre su rival, el equipo de David Pérez Lizaga espera resarcirse del empate en casa ante el Alcalà doblegando a un equipo muy potente ante su afición.

Categorías Sin categoría