El pasado fin de semana, el recurso de reforzar el equipo con jugadores del filial le funcionó notablemente al Burriana, que logró salvar un punto ‘in extremis’ gracias al tanto de uno de ellos. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del equipo.
Duelo ante un rival directo el que se le presentaba al CD Burriana el pasado fin de semana, pues recibía en su feudo al UD Vall de Uxó, su perseguidor más cercano que se encontraba a tan solo dos puntos por debajo en la tabla, por lo que un mal resultado cosechado por los de casa suponía perder esa ventaja y además ser superados en la clasificación. No obstante, este duelo entre dos equipos de la Plana Baixa acabó con un reparto de puntos (2-2) gracias al tanto anotado por Miguel Pou para el Burriana en los últimos minutos.
Centrándonos en el mencionado goleador, cabe resaltar que este joven futbolista, que logró salvar un punto para el Burriana, era uno de los canteranos que había convocado el técnico Basilio López para este enfrentamiento. Y es que cabe informar de que no es la primera vez que el combinado castellonense hace uso de juveniles o jugadores del Atlético Burriana Salesianos/Burriana B del Grupo II de Primera Regional en el primer equipo.
Así pues, además del mediocentro Miguel Pou, que pese a haber jugado anteriormente más partidos con el primer equipo, concretamente hasta en nueve ocasiones, este fue su primer gol con ellos, también han aportado su granito de arena en alguna ocasión que ha hecho falta los juveniles Sergi Urbaneja, que fue titular el pasado fin de semana, o Rubén Barruguer, que pese a haber estado convocado en jornadas anteriores, debutó este fin de semana.
En otro orden de cosas, por lo que respecta a la actualidad deportiva del Burriana, cabe resaltar que los de Basilio López están manteniendo una regularidad positiva en sus últimos enfrentamientos, pues en sus últimos cinco duelos tan solo han concedido una derrota –ante el CD Acero-, completando la serie con dos triunfos y dos empates. Esta buena dinámica está permitiendo a los de la Plana Baixa mantenerse en la zona media-alta de la tabla, ocupando actualmente la sexta plaza con 41 puntos (11V-8E-7D). Además, hay que tener en cuenta que el objetivo actual del Burriana no es otro que el de poder quedar lo más arriba posible, una vez descartado el objetivo del principio de temporada, el de lograr el ascenso a Tercera División.
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, hay que tener en cuenta que este próximo fin de semana del 19 de marzo no habrá jornada de Regional Preferente por motivo de las Fallas. Por lo tanto, el Burriana disputará su duelo a domicilio ante el Nules, actual decimoquinto con 23 puntos (5V-8E-13D), el próximo fin de semana del 26 de marzo, aún con el horario por confirmar. Por lo que respecta al cuadro visitante, se espera que el técnico Basilio López pueda contar con toda su plantilla; además afrontará el duelo con “la intención de competir y hacer un buen partido”.