Alejandro Pasíes (en el centro de la foto) fue uno de los jugadores más destacados el pasado fin de semana, pues logró anotar tres tantos ante el Burriana. Aprovechamos para repasar la actualidad del equipo, así como el próximo encuentro.
«Necesitaba un partido así, además, el equipo se ha quitado un peso de encima»
Alejandro Pasíes Sanchis (08-05-1995, Sagunto) se formó en las categorías inferiores del Saguntino, Puçol, Torre Levante y Villarreal. Posteriormente volvió al Saguntino y a continuación jugó en el Puçol y Club La Vall hasta llegar a su actual equipo, el San Pedro. El atacante valoró de manera muy positiva el haber podido anotar tres tantos en un encuentro, en el que el jugador fue de los más destacados: “La verdad que necesitaba un partido así, ya que está temporada he tenido mala suerte con las lesiones y no he podido aportar lo que quisiera. Creo que ha llegado en el mejor momento ya que nos ha hecho conseguir la salvación matemática y el equipo se ha quitado un peso de encima”.
Asimismo, nos recordó que no es su primer ‘hat-trick’, aunque el último fue en su etapa de formación: “No recuerdo muy bien mi último ‘hat-trick’, creo que fue cuando era jugador del juvenil del Torre Levante en la temporada 2012-2013. Aquella temporada hice muy buenas actuaciones, pero no recuerdo bien el partido”. Regresando al triplete del pasado fin de semana, para el delantero el más importante fue el tercer tanto: “Me quedo con el tercer gol, me pareció el más bonito. Conseguí hacerme con un balón largo dentro del área, recorté a dos rivales y definí al palo largo. Además al ser el tercer gol dejábamos el partido prácticamente cerrado”.
«Al menos hemos conseguido la salvación matemática y podremos disfrutar del resto de partidos sin presión»
Por lo que respecta a la valoración de la temporada, así como el tramo final de la misma, el jugador se muestra confiado, aunque también es crítico: “Creo que tenemos un equipo con jugadores de gran calidad y deberíamos haber terminado la temporada en posiciones más altas. Pero se han dado muchas circunstancias durante la temporada que no nos lo han permitido, como la gran cantidad de lesiones que hemos sufrido. Ahora ya por lo menos hemos conseguido la salvación matemática y disfrutaremos de los partidos que nos quedan sin presión”.
En referencia al desarrollo de la temporada, el jugador es consciente de que no ha sido una campaña fácil. Por ello ha querido agradecer al equipo y cuerpo técnico su labor: “Me gustaría añadir que pese a la temporada irregular que he tenido, el cuerpo técnico y mis compañeros nunca han dejado de confiar en mí y me han ayudado en todo momento a volver a recuperar la confianza y la forma. Este ‘hat-trick’ es también gracias a ellos”.
Por lo que respecta a la parcela deportiva, y tras la última victoria cosechada ante el Burriana, el equipo, que actualmente tenía como objetivo lograr la salvación cuanto antes, ocupa la décima posición en la clasificación con 37 unidades (11V-4E-14D). En cuanto al próximo encuentro liguero, que se disputará después de las fiestas de Pascua, el equipo se medirá al Alqueries como visitante en un horario todavía por determinar.
Desde la entidad esperan: “consolidar la permanencia”. Por otra parte, el tándem formado por Juanjo Edo y Pepo Amposta en principio tendrá a todos sus jugadores disponibles. Por lo que respecta al Alqueries, el equipo ocupa la última posición en la clasificación con 17 unidades, y llega al encuentro tras perder ante el Roda.