Tramo final de liga para el Petrelense marcado por varias lesiones que se han producido recientemente en el equipo. Además, aprovechamos para repasar la plantilla con la que los de Petrer finalizarán esta campaña.
Los pupilos de Antonio José Rubio no pudieron puntuar en la última jornada frente a la Universidad de Alicante (1-0), cosechando de esta manera una irregular dinámica que le permite situarse decimosegundo con 36 puntos (10V-6E-14D), diez unidades por encima de los puestos de descenso, marcados en estos momentos por el Altea con 26 puntos (5V-11E-14D), restando solamente cuatro jornadas para finalizar la temporada.
Pero lo que viene marcando sobre todo a los del Vinalopó Medio son las lesiones, ya que el delantero Domene, ha sido intervenido quirúrgicamente de una rotura del menisco que sufrió en la jornada 20 ante el Hércules B (3-2) y estará apartado de los terrenos de juego alrededor de 5 meses. Por otro lado, el centrocampista Antonio Iñesta se rompió el ligamento cruzado anterior frente al Jove Español en la jornada 22 (2-2) y también ha sido operado, necesitando en este caso una rehabilitación de 6 meses aproximadamente.
A dichas lesiones, se le suma también la del defensa Álvaro, que se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas diagnósticas, pero su lesión «pinta mal», según el propio técnico. Por lo tanto, la plantilla del Petrelense hasta final de temporada va a estar compuesta por los siguientes jugadores: los porteros Josep y Adriel; los defensas Perico, Pedro Rico, Álvaro -actualmente lesionado-, Puche, Yari (Elda Industrial) y Pedro (Novelda B); los centrocampistas Fede Romero, Raúl, Coti, Víctor Hugo, David, Iñesta -actualmente lesionado- (Proalpe), Pablo Calvo (Elda Industrial), Felipe (Novelda B), Gabi (Novelda B) y Marcos Avendaño (sin equipo); y los delanteros Domene -actualmente lesionado- (Benferri), Giga (Kelme Juvenil) y Sergio Abad ‘Mono’ (Silla CF).
Para el próximo partido, el Petrelense recibe en El Barxell a La Nucía hoy a las 16:30 horas. El rival es segundo con 63 puntos (20V-3E-7D) y con una victoria certificaría matemáticamente su presencia en la promoción a Tercera División. Los jugadores del Petrelense buscan conseguir la permanencia matemática lo antes posible, y para ello, cuenta con las bajas comentadas, más las de Perico y Puche sancionados.