El Alboraya certificó su ascenso a División de Honor Juvenil el pasado fin de semana tras empatar en el campo de Els Arcs ante L’Alcúdia y aprovechar el pinchazo del Dénia en El Fornàs frente al Acero.
El club rojillo volverá a tener a su Juvenil en la máxima categoría dos años después de su descenso a Liga Nacional. El Alboraya confirmó el pasado domingo su ascenso matemático a División de Honor culminando una gran temporada en Liga Nacional Juvenil tras la decepción del año pasado, cuando se quedó a diez puntos del objetivo.
El cuadro chufero empató en Els Arcs de L’Alcúdia a dos en el duelo definitivo tras el pinchazo del Dénia en el Puerto de Sagunto. El Alboraya se adelantó en el marcador en el minuto 37, lo hizo con una diana en propia meta Óscar Berto. Cerca de la media hora del segundo acto Ayoub reestableció el empate en el marcador pero Tawfik, clave en el ascenso rojillo, volvió a poner por delante a los suyos. En la recta final, el propio Óscar Berto, marcó el gol del empate final.
Solo Valencia B (campeón) y Villarreal B (segundo) han marcado más goles:
El Alboraya es quinto con 58 puntos (17V-7E-8D) con 61 goles a favor y 36 dianas en contra. Con estos números los valencianos aventajan al Dénia, quien marca la referencia, en siete unidades a falta de que se jueguen las dos últimas jornadas. El equipo de Sergio Salgado ha basado el éxito en su gran facilidad goleadora, no en vano es el tercer máximo anotador de la categoría, únicamente superado por Valencia B (82) y Villarreal B (64). Para ello ha sido clave tener al máximo goleador del Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil en sus filas, se trata de Tawfik Ben Hammou, que ha logrado materializar 25 dianas y además está siendo muy tenido en cuenta por la selección de Marruecos.
El objetivo del equipo valenciano no era otro que recuperar la categoría perdida en 2015, sin embargo el inicio liguero del Alboraya fue más bien irregular, con un empate, dos triunfos, con la sonada goleada por 9-0 al Club La Vall, y dos derrotas. No fue hasta la jornada 11 cuando los rojillos comenzaron la seguidilla de triunfos que les colocó en la zona alta de la clasificación. Hasta ocho victorias consecutivas, desde el 5 de noviembre hasta el 11 de enero.
El Levante B, en el ecuador de la competición, rompió la racha y su acérrimo rival, el Valencia B, también pescó en río revuelto haciéndole encajar al Alboraya su segunda derrota consecutiva. Pero el equipo se rehízo, tanto que encadenó seis partidos invicto, con tres triunfos y otros tantos empates. El Elche B y el Torre Levante, el otro conjunto ascendido, pudieron con los rojillos, que entremedias golearon al Racing Algemesí para acercarse al ascenso.
Sin embargo, el Huracán B dio la sorpresa, les derrotó e hizo albergar alguna esperanza al Dénia, su rival directo por el ascenso. No fue así. El Alboraya venció al Alginet y empató ante L’Alcúdia, aprovechando así el pinchazo del los alicantinos en El Fornàs, para culminar su vuelta a la División de Honor Juvenil.
Pese al éxito alcanzado, al Torre Levante todavía le restan dos encuentros para completar la temporada, el próximo será el sábado a las 19:00 horas en casa ante el descendido Llíria.