Jornada 32.- UD Vall de Uxó, 1; CD Castellón B, 2.
Triunfo albinegro meritorio de los visitantes y polémico para los locales, según se mire o según la camiseta se lleve puesta. En la primera parte se avanzaron los visitantes con un gol de Alexis Meva cerrando una buena contra, sin embargo los valleros alegaron que la jugada venía precedida de una falta. El Castellón B se quedó con diez jugadores por la expulsión de Toni López al filo del descanso por doble amarilla, la segunda absurda y prescindible. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
En la reanudación, los locales salieron con una marcha más pero cuando mejor estaban los del Mangriñán el conjunto castellonense sentenció con una pena máxima, muy discutida por los de la Plana Baixa pero legal, que materializó Alexis Meva para hacer el doblete en su cuenta particular. Álvaro maquilló el marcador con el 1-2 final en el descuento.
La UDE quería despedir la temporada en una buena dinámica, en los últimos cuatro encuentros había ganado uno, empatado dos y perdido otro, no había encontrado una línea regular. Los de Talamantes se enfrentaban hoy, en el partido adelantado de la jornada, al Castellón B con el objetivo de salvaguardar la sexta plaza y acechar el quinto puesto que ocupaban precisamente los albinegros. El equipo de David Pérez Lizaga, por su parte, sumaba tres victorias consecutivas y amenazaba la cuarta plaza del Puçol, la semana pasada se impuso en su campo al Alqueries y ambicionaba más.
El comienzo fue muy intenso en un encuentro con pocas ocasiones en su primera mitad, en especial en los primeros 20 minutos de la contienda. Los locales únicamente tuvieron una incursión puntual en el cinco de partido. Los albinegros llegaron con más acierto cerca de la media hora de juego, concretamente a los 27 del primer acto. En una buena contra, los ‘orelluts’ llegaron en superioridad y con espacios, Jordi asistió a Alexis Meva ante David Martínez y, éste libre de marca, mandó la bola al fondo de la red.
El gol benefició a un Castellón B que se mostró más cómodo jugando a la contra, con velocidad trazando rápidas transiciones. La UDE lo intentaba con menos fortuna de la esperada. De hecho, la primera acción de verdadero peligro de los locales no llegó hasta el minuto 39, con un disparo en las botas de Josué. Parecía el que equipo de David Pérez Lizaga tenía el encuentro controlado pero, en la recta final, Toni López recibió dos cartulinas amarillas en cinco minutos, la primera por una dura entrada a un contrario y la segunda al obstaculizar el saque del meta David. Con diez jugadores en el cuadro visitante se abría un nuevo contexto.
Tras el descanso los de Sergio Talamantes estiraron líneas y tuvieron mayor presencia sobre el área contraria. La mejor oportunidad para los valleros en la reanudación la tuvo Darío, pero su tiro lo atajó Unanua. A renglón seguido, fue el centrocampista Borja Quirant quien probó fortuna, pero el cuero se la marchó excesivamente desviado por encima de la puerta visitante. Los capitalinos únicamente podían esperar a atacar a la contra, el cuero estaba siendo concluyentemente local.
Pero cuando mejor estaba la UDE, o al menos cuando más estaba sufriendo el conjunto albinegro, llegó el jarro de agua fría para la parroquia local. El juez de línea apreció unas manos de Álvaro Miquel en el interior del área, manos claras a pesar de las protestas locales, y mandó el balón al punto de penalti. Alexis Meva cogió el cuero y engañó a David Martínez para poner tierra de por medio en el electrónico. Dicho sea de paso, que los locales protestaron amargamente esta decisión del trío arbitral y también reclamaron otro a su favor en el área contraria. Con el 0-2 el partido terminó, pese a que el Vall de Uxó intentó crear peligro, apenas puso en aprietos a Unanua. Ya sobre la bocina, los locales se quedaron con nueve jugadores merced a la expulsiones de Jordi Moya y Pradas pero recortaron diferencias en una jugada a balón parado ejecutada por Pastor que cabeceó a gol, el zaguero Álvaro en la frontal del área chica.
Con este triunfo el equipo de David Pérez Lizaga se coloca en cuarta posición a expensas de que el Puçol dispute su partido este fin de semana, por su parte la UDE se mantendrá instalado en la zona media de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada el Castellón B recibirá en casa al Nules mientras que los valleros se desplazarán hasta el José Claramunt de Puçol.
Ficha técnica:
UD Vall de Uxó: David, Morme, Mario Milán, Álvaro, Eloy (Pradas, m. 72), Agustín, Borja Quirant (Josete, m. 57), David Pastor, Juanito (Kerim, m. 62), Josué y Darío (Jordi Moya, m. 58)
CD Castellón B: Unanua, Salt, Manu, Cristo, Toni, Amine, Albert Pedra (Marc, m. 67), Seguí, Alexis (Sati, m. 78), Jordi (Josep, m. 85) y Julià (Nahum, m. 81).
Goles: 0-1. Min. 27: Alexis. 0-2. Min. 70: Alexis (p). 1-2. Min. 92: Álvaro Miquel.
Árbitro: Alejandro Martínez Morillo. Amonestó a los locales Eloy, Álvaro, Borja Quirant, Agustín y Mario Milán; así como a los visitantes Jordi y Marc. Además expulsó a los jugadores locales Jordi Moya (90′) y Pradas (93′) y al visitante Toni López (41′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio José Mangriñán de La Vall d’Uixó. Entrada de 250 espectadores en las gradas. Tarde-noche apacible, temperatura 16ºC. En los instantes previos al partido se homenajeó al Benjamin C de la UD Vall de Uxó tras su reciente campeonato de liga.