»
»
»
»
»
»
»
España Sub-17 se agarra a los representantes valencianos para conquistar el título Europeo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

España Sub-17 se agarra a los representantes valencianos para conquistar el título Europeo

Los representantes valencianos de la selección española Sub-17 fueron determinantes para que el combinado de Santi Dénia se proclamara campeona de Europa en Croacia al superar en la final a Inglaterra por penaltis. Nacho Díaz, futbolista del CD Roda, fue el autor de un providencial gol en el tiempo de prolongación mientras Ferrán Torres y Abel Ruiz también tuvieron un papel protagonista en la gesta hispana. Foto: RFEF.

El seleccionador nacional de la categoría, Santi Denia, ha contado con un total de seis jugadores representantes del fútbol autonómico valenciano en el Campeonato de Europa Sub-17  que se ha adjudicado España al imponerse a Inglaterra en la final. Precisamente, uno de ellos fue protagonista y decisivo en la conquista de este título para el combinado español, Y es que Nacho Díaz, jugador del CD Roda, evitó la derrota española en la final con un providencial gol en el tiempo de prolongación (2-2). Ese tanto permitió a España llegar a la tanda de penaltis en donde terminó imponiéndose.

También fueron determinantes en la consecución de este Europeo otros jugadores valencianos como Ferrán Torres, del Valencia CF, o Abel Ruiz del FC Barcelona.  Entre los convocados para alcanzar la gloria figuraron Nacho Díaz del CD Roda, Hugo Guillamón y Ferrán Torres del Valencia CF, Víctor Chust del Real Madrid CF y Abel Ruiz del FC Barcelona. A todos ellos se unió posteriormente Carlos Beitia del CD Roda pues sustituyó al lesionado Álvaro García (Albacete). 

Cabe recordar que para llegar hasta la final España fue primer de grupo por delante de Turquía, Italia y Croacia, venciendo a los dos primeros y empatando ante los balcánicos, se impuso a Francia en cuartos de final por 3-1 y el pasado martes a Alemania en semifinales en la tanda de penaltis.En la final, el equipo de Santi Dénia venció de forma agónica a Inglaterra tras empatar (2-2) en el tiempo reglamentario y lograr el título en los lanzamientos desde los 11 metros.