La plaza del Albatera CF en el Grupo IV de Preferente será ocupada por el Orihuela B tras el acuerdo llegado por ambos clubes para fusionarse. Según ambos clubs, la operación se ha concretado en las últimas fechas y cuenta con la aprobación de la FFCV y la RFEF.
Tal y como avanzó en su día Golsmedia, la continuidad del Albatera estaba muy comprometida por problemas económicos. Tras descartarse la opción de vender su plaza a un tercero ante las dificultades que entraña esta situación, surgió la posibilidad de fusionarse con el filial del Orihuela que ha militado en Regional para culminar una operación que dan por hecha desde hace días ambos clubes y que estaba únicamente a la espera de que los estamentos federativos dieran luz verde.
La inviabilidad del Albatera en Preferente obligó a la directiva del club de El Calvario a buscar una salida mediante la venta de sus derechos en la categoría. Hubo clubes de Primera Regional interesados en adquirir la plaza, pero el endurecimiento de la normativa en estos casos impidió que esta operación se llevara a cabo, según informan fuentes de la entidad albaterense.
«Tuvimos conversaciones con más de un equipo para vender, alguna muy adelantada, pero fue imposible porque la reglamentación actual establece muchas trabas para operaciones como estas», recordó la directiva del Albatera para insistir en que «hemos llegado a esta situación porque no recibimos ningún tipo de apoyos. No podemos continuar así y la opción de la fusión con el Orihuela B era la salida más factible».
Tanto el Albatera como el Orihuela confirmaron a Golsmedia el acuerdo existente entre ellos para cerrar esta únión que permitiría al filial oriolano, que hasta la temporada pasada militaba en Segunda Regional, jugar en el Grupo IV de Preferente en el próximo ejercicio. «Nos ha llegado la confirmación de la Federación sobre esta fusión y el Deportivo Orihuela que competía en Segunda Regional pasará a denominarse Orihuela B en Preferente», señalaban desde el club oriolano.
De momento, no está confirmado ni entrenador ni plantilla para esta nueva andadura del filial amarillo que ha «ascendido» dos categorías de golpe tras una operación de despacho que se ha hecho oficial hace escasas horas.