Hablamos con Chus (en la foto), segundo capitán del UD Juventud-Barrio del Cristo, con el que repasamos el que ha sido el primer tramo de temporada del equipo. Además, el curtido mediocentro nos hablará entre otros aspectos de las claves para que cumplan su objetivo al final del curso.
Jesús Montero Benlloch (27 de julio de 1987, Paiporta), futbolísticamente conocido como Chus, es uno de los mediocentros más experimentados del UD Juventud-Barrio del Cristo; club en el que además es el segundo capitán, siendo así uno de los jugadores más imprescindibles dentro del vestuario. Además, repasando su destacada trayectoria, remarcar que ha pasado por las filas de equipos como el Dénia, Ribarroja, Burjassot, categorías inferiores del Valencia, Mislata o Utiel. Resaltar a parte que ha disputado un total de siete ‘play-offs’, llegando a conseguir el ascenso hasta en cuatro ocasiones.
«Esperábamos estar más arriba»
En primer lugar, centrándonos en la que ha sido esta primera recta de la temporada, Chus quiso hacer hincapié en el relevo de entrenador, pues afirmó que: “El equipo ha cambiado con la llegada del nuevo míster”, matizando con que: “Nos ha aportado aire nuevo y esa frescura que nos hacía falta”. De este modo, resaltó que: “Este cambio ha marcado un antes y un después”. No obstante, comentó que: “Esperábamos estar más arriba”, señalando que: “Antes del cambio de técnico conseguimos pocos puntos y eso nos condena”.
Por otra parte, el experimentado centrocampista nos confesó lo que ha sido para él lo mejor y lo peor de este primer tramo de competición, destacando que: “Lo mejor es el grupo en sí”, pues “el equipo está fuerte y sabe lo que quiere”; resaltando además que: “Después de cada golpe nos levantamos más fuertes”. Por otro lado, como factor negativo, explicó que: “Lo peor han sido las lesiones”, matizando con que: “El equipo al completo ha estado en muy pocas ocasiones”; factor que “no hace que podamos ser lo fuerte que queremos ser”.
“Estamos muy fuertes y con muchas ganas”
En otro orden de cosas, centrándonos en la actualidad deportiva del UD Juventud-Barrio del Cristo, destacar que los de Antonio Langa despidieron el año cosechando un triunfo con remontada incluida. Remarcar que actualmente ocupan la décima plaza con 22 puntos (6V-4E-6D). Así que teniendo en cuenta que su objetivo no es otro que el de llegar a los ‘play-offs’ de ascenso, matizar con que se encuentran a una distancia de 13 puntos respecto a los puestos de promoción.
En referencia a esta expectativa, Chus habló sobre las sensaciones del equipo de cara a cumplirla, comentando que: “Estamos muy fuertes y con muchas ganas”. De este modo, dejó claro que: “Estamos preparados para pelear hasta el final y cumplir el objetivo”. Para ello, el capitán no ve otras claves que las de “Mantenernos fuertes y que nos respeten las lesiones”. Así pues, el equipo deberá “ir poco a poco, e ir creyéndonoslo”.
“Debemos ir poco a poco e ir creyéndonoslo”
Por último, de cara al próximo partido de liga, el UD Juventud-Barrio del Cristo estrenará el 2017 visitando a un SC Requena que despidió el año con una derrota y que actualmente ocupa la decimoséptima posición con 11 puntos (2V-5E-9D). Este encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada tendrá lugar a las 12:00 horas del próximo domingo día 7 de enero. En cuanto al cuadro visitante, informar de que Langa podrá contar con todos sus hombres.