El conjunto del Baix Maestrat ha firmado al centrocampista ofensivo Jorge Fernández, un futbolista que regresa al Bovalar, no en vano, ya había defendido la casaca amarilla en dos etapas previas. Se trata de un jugado muy técnico que aportará último pase y también opción de disparo desde media y larga distancia.
La pasada temporada militó en el Alcalà, también del Grupo I de Regional Preferente, y actualmente estaba jugando en el Càlig, del Grupo I de Segunda Regional. Huelga decir que Jorge Fernández ya debutó el pasado domingo, en la derrota ante el Acero, al sustituir a Carlos Inglada en el minuto 73.
En otro orden de cosas, el conjunto amarillo también registra dos bajas, las del zaguero Pau, que llegó en verano procedente del Morella, equipo al que ha regresado, y la del atacante Sergio Espinosa, clave la pasada temporada en la consecución del ascenso a Regional Preferente, quien ha abandonado la práctica del fútbol de forma indefinida.
Tras esta variación la plantilla del Sant Jordi, que todavía podría tener alguna novedad más, la completan los porteros Diego y Manel; los defensas Fabián, Wifredo, Iñaki García (San Pedro), Carlos Inglada (Castellón Juvenil DH), Jordi Adell (Ulldecona) y Álex Gil (Borriol); los centrocampistas Fone, Hugo Espinosa, Alexis Badenes, Shola, Pascal, Cristian Gil, Carlos Martín (San Pedro), Pedro Hidalgo (Borriol) y Jorge Fernández (Càlig); y los delanteros Felipe (Peñiscola) y Óscar García (Benicarló).
Cabe destacar que el equipo de Alberto Ferrer es undécimo en la clasificación con 27 puntos (8V-3E-10D) con 31 goles a favor y 35 dianas en contra. Con estos números los amarillos, pese a encajar algunos resultados negativos, como el de la semana pasada en el que cayeron goleados ante el Acero, están en la zona media de la tabla con una ventaja de diez puntos sobre el descenso.
En la próxima jornada el cuadro del Baix Maestrat se desplaza al José Mangriñán, mañana sábado a las 16:30 horas, para enfrentarse al Vall de Uxó, segundo en la tabla. Alberto Ferrer tendrá las bajas de Carlos Martín y Hugo, por sanción. Los castellonenses afrontan este choque con “la ilusión de resarcirse de la dolorosa derrota cosechada la última jornada ante el líder Acero”.