Tal y como estaba previsto y ya avanzamos el pasado sábado, el Comité ha decidido dar e partido por ganado al Callosa Deportiva (0-3) y restarle tres puntos al Monforte CF, que en su caso ya ha dado por concluida la temporada. Foto: José Luis Baeza.
Y es que cabe recordar que el combinado del Vinalopó Mitjà adelantó el partido de la Jornada 34 para el miércoles pasado, por lo que ese fue realmente el último compromiso que disputaron los de Pedro Egido sobre el césped, despidiéndose de esta forma de la Regional Preferente ya que su descenso era matemático desde hace varias jornadas. Finalmente, concluyen la campaña en la penúltima posición -por delante del excluido Calpe– con 12 puntos (2V-9E-21D), tres menos de los que han conseguido sobre el césped debido precisamente a esta mencionada incomparecencia.
El Callosa recuperan la quinta plaza
Por su parte, el Callosa Deportiva, que ya se quedó sin jugar anteriormente por una de las incomparecencias del Calpe, termina la Jornada 33 manteniendo la quinta posición que ostentaba antes de empezarla, y, contando con 54 puntos (15V-9E-8D), los de José Miguel Serna todavía pueden aspirar a finalizar el curso en la cuarta plaza, o incluso también en la sexta teniendo en cuenta que tienen el golaveraje perdido con el Elda Industrial (3-0 y 0-0), al igual que con el Universidad de Alicante (0-0 y 0-3).
De este modo, los de La Vega Baja afrontarán el último partido con la intención de terminar de la mejor forma posible una campaña positiva teniendo en cuenta que su objetivo era el de asegurarse la permanencia sin sufrir, y, además de lograrlo con creces, han mantenido la ilusión de poder luchar por el ‘play-off’ prácticamente hasta el final. Este último compromiso será en su campo y frente al Pinoso el sábado a las 18:30 horas, enfrentándose a un equipo que es undécimo y también puede tanto adelantar una posición como cederla.