El Benicarló se halla inmerso en la búsqueda de una junta directiva que releve a la saliente liderada por Pedro Baca.
Finalizado el calendario electoral sin que nadie haya presentado candidatura para presidente y Junta Directiva del CD Benicarló, el club informa que se está trabajando en una Junta Gestora que en los próximos días será confirmada.
Se cierra el plazo sin la presentación de candidatura alguna a la presidencia
Y es que el plazo de presentación de candidaturas quedó desierto durante el plazo estipulado, del 12 al 18 de junio. Este contexto propicia la elección de una Junta Gestora que tendrá como principal objetivo la puesta en marcha, en colaboración con la junta electoral, de un nuevo calendario electoral que abrirá un segundo proceso.
Este timming podría oscilar entre las dos y las cuatro semanas una vez elegida la Junta Gestora, un equipo que de momento todavía no está conformado.
El proyecto deportivo ligado a la incertidumbre institucional
Por su parte, el plano deportivo del cuadro de la comarca del Baix Maestrat continúa supeditado a los diferentes escenarios y acontecimientos institucionales derivados del proceso electoral.
El técnico Jordi Cardona se marcha del Benicarló
Sin embargo, sí que es oficial la salida del técnico Jordi Cardona, quien ha marchado al Ulldecona de Segunda Catalana. El entrenador asegura “se estaba alargando mucho la decisión de quien entra en la directiva y nadie me aseguraba la continuidad. He aceptado una oferta para irme a la territorial catalana en un proyecto en Segunda Catalana, que viene a ser como la Preferente aquí, ficho por el CF Ulldecona. Gracias por la cobertura que nos habéis dado”.
Cardona se ha mostrado orgulloso de la campaña realizada: “Hemos logrado la permanencia sin apenas sufrimientos, contando con la gente de la cada y dando la cara ante cualquier rival. El Benicarló ha mostrado su competitividad contra todos los adversarios”.
Tras clasificarse la pasada temporada undécimo con 42 puntos (12V-6E-15D) con 44 goles a favor y 54 dianas en contra, el objetivo, a priori, deberá ser conseguir una permanencia holgada contando con un proyecto formado por gente de la casa.