Grupo IV de Preferente.- Jornada 13.
Después de tres meses de competición se empiezan a diferenciar los puestos de promoción en este grupo. El Intercity, líder en solitario, se ha despegado tres puntos de su perseguidor, el Hércules CF, que a su vez se distancia otros tres puntos del Almoradí y del Independiente Alicante. La zona media se divide entre aquellos que aspiran a engancharse al tren de arriba con poco margen de error y los que todavía miran de reojo hacia los puestos de abajo. La lucha por evitar el descenso se aprieta cada vez más a medida que el Villena sigue sumando puntos, separados los seis últimos por cinco puntos.
Sábado 24 de noviembre:
16:30 horas: CD THÁDER – CALLOSA DEPORTIVA CF. Campo Municipal Las Rabosas (Designación arbitral: Jorge Ródenas, Ismael Fernández, Pablo Grao).
El pinchazo del pasado fin de semana ha supuesto al conjunto de Rojales distanciarse de los equipos que luchan por la caza del líder. Tras perder 3-2 en casa del Elda Industrial, el Tháder tiene la oportunidad de volver a ganar en casa en un partido que afronta con las bajas de los sancionados Camarasa y José Antonio. Por otro lado, el Callosa llega al partido en una dinámica de dos jornadas sin perder y tras ganar 2-1 al Torrevieja. Los callosinos se sitúan detrás de su rival con 18 puntos y deberán llevarse los tres puntos si quieren seguir soñando con darle caza al tren de la promoción. Duelo directo de aspirantes a promoción separados tan solo por un punto en la tabla.
17:00 horas: CARRÚS/UD ILICITANA – BENFERRI CF. Ciudad Deportiva de Elche Campo 6 (Designación arbitral: Ignacio Baeza, Fran García, Emilio Pastor).
La jornada del sábado la cierra un equipo que los últimos resultados le han permitido escapar del descenso, pero la goleada encajada en casa del filial oriolano (3-0) les obliga a mantener los pies en el suelo y a no dejar de mirar atrás. El equipo de José Avilés se distancia cuatro puntos de la zona roja de la clasificación. Delante tendrán al Benferri, que tras no pasar del empate en casa contra el Redován, viaja a Elche con su equipo en los puestos de descenso sumando 10 puntos. Una racha de cinco jornadas sin ganar supone a los de la Vega Baja la obligación de llevarse los tres puntos contra un rival de la misma zona que no le pondrá las cosas nada fáciles
Domingo 25 de noviembre:
11:30 horas: FB REDOVÁN CF – INTERCITY SANT JOAN D’ALACANT. Campo Municipal de Redován (Designación arbitral: Miguel García, José Manuel Pérez, Daniel Sánchez).
La matinal del domingo la abre el Redován, un equipo que instalado ya en la zona media de la clasificación, suma para mantenerse todo lo lejos posible de los puestos peligrosos. El empate cosechado en casa del Benferri les permite sumar 17 puntos que lo mantiene en una posición bastante tranquila para recibir al líder sin presión. El Intercity sigue una semana más liderando el grupo en solitario, después de ganar otra vez por la mínima, al Villajoyosa. Sumando de tres en tres y con la etiqueta de rival a batir, los alicantinos visitan el Municipal de Redován con la sombra de sus perseguidores muy pegada pero con ganas de seguir en lo más alto de la clasificación
11:30 horas: CD ALMORADÍ – ELDA INDUSTRIAL CF. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Emilio Espigares, Cristóbal Galiano, Antonio Escusol).
Otro duelo que enfrenta a dos equipos situados entre los seis primeros de la tabla es entre el Almoradí y el Elda Industrial. Los almoradidenses, que se dejaron los puntos en su enfrentamiento clave contra el Hércules B, buscarán resarcirse de la derrota y tratarán de alcanzar a los dos alicantinos que van por encima. Los de Roberto Cases son terceros en la tabla con 22 puntos. El Elda Industrial llega al partido después de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Un registro que a pesar de la cantidad de empates les permite soñar y pelear por buscarse un hueco entre los favoritos. Con la victoria 3-2 contra un rival duro como el Tháder suman hasta ahora 19 unidades.
11:45 horas: VILLAJOYOSA CF – ASPE UD. Campo Municipal Nou Pla (Designación arbitral: Jorge Navarro, Alejandro Martínez).
Después de ver el Villaoyosa cómo se le escapaban dos puntos en casa del líder, siguen en el intento de meterse en el pañuelo de los equipos aspirantes a la zona de promoción. Cada vez con menos margen de error, los vileros suman 18 puntos y no se pueden permitir un tropiezo en casa contra un rival que se juega muchísimo. Por otro lado, el empate que consiguió el Aspe en Las Fuentes contra el Horadada le ha permitido distanciarse en un punto de la zona roja de la clasificación. Sumando 11 puntos, el conjunto aspense no tratará de irse de vació en un campo muy difícil. Choque de intereses donde ninguno se puede permitir ceder puntos.
16:15 horas: UD HORADADA – HÉRCULES CF B. Estadio Ikomar (Designación arbitral: José Carlos Rodríguez).
Peleando también por escapar de la zona peligrosa de la clasificación se encuentra el Horadada, que a pesar de adelantarse no pudo pasar del empate en casa del Aspe. Los de la Vega Baja, con 11 puntos, buscarán la victoria en casa para no verse implicados de lleno en la lucha por la permanencia. Para ello recibirán al filial del Hércules, que segundo en la clasificación, se encuentra a la caza del líder del que solo distan en 3 puntos. Tras la victoria clave conseguida contra el Almoradí la jornada pasada, el Hércules CF B viaja a Horadada para seguir en esa racha positiva que, además de alcanzar al primero, no les suponga bajar de ese puesto tan privilegiado.
16:30 horas: SFFCV BENIDORM – ORIHUELA CF B. Estadio Guillermo Amor (Designación arbitral: Roberto Ramírez).
En situación de peligro se encuentra el Benidorm, penúltimo en la clasificación, y al que la derrota 0-2 contra el colista les ha supuesto un varapalo del que deberán sobreponerse. Con 7 puntos y el Villena pisando los talones, el conjunto alicantino afronta un duelo directo que deberá ganar si no quiere verse en problemas todavía peores. Ese duelo directo será contra el filial del Orihuela, que toma aire fuera de la zona peligrosa de la tabla después de golear a la Ilicitana en casa. Inyección de moral para los oriolanos que buscarán seguir en la senda de la victoria y escapar del descenso a costa de hundir un poco más a un rival directo.
16:30 horas: VILLENA CF – CF INDEPENDIENTE ALICANTE. Campo La Solana (Designación arbitral: Gabriel Mateu, Juan José Donate).
Un equipo al que habían dado por muerto y está resurgiendo de sus cenizas es el Villena. Tras la victoria clave, crucial y casi obligatoria del pasado fin de semana contra el Benidorm (0-2) los villenenses ven la luz a final del túnel y ya tienen en mente remontar la situación y salir de la zona de descenso. Para ello, le pondrán las cosas muy difíciles al Independiente Alicante, que cuarto en la clasificación con 22 puntos, no pasó del 0-0 en el Campus de la Universidad de Alicante. Los alicantinos, a la caza de los puestos de promoción, tienen que empezar a sumar de tres en tren si no quieren bajarse de ese tren que mantiene a los equipos en la zona alta de la tabla.
17:00 horas: CD TORREVIEJA – CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Manuel Muñoz, Marcelo Daniel).
Para cerrar la jornada, el fin de semana nos deja un duelo muy interesante entre el Torrevieja y el conjunto universitario. Por un lado, los salineros se encuentran en una situación muy complicada esta temporada, ya que perder los 6 puntos que consiguieron, les ha supuesto colindar los puestos de descenso. La derrota contra el Callosa del pasado finde les supone no dejarse ningún punto más por el camino. Enfrente tendrán al Universidad de Alicante, que tras un gran inicio de competición, se ha ido desinflando hasta caer a la zona media de la tabla con 18 puntos. La semana anterior no pudieron pasar del empate a 0 en el derbi alicantino y buscarán resarcirse para volver a engancharse en la zona alta.