El Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica se celebrará del 16 al 19 de mayo y cada vez está más cerca. Es por ello que ya se ha hecho oficial qué gimnastas han sido las elegidas para representar a España en esta importante competición en Bakú, las dos elegidas para las individuales han sido valencianas. Foto: Proyecto Fer.
Maria Añó y Noa Ros, ambas integrantes de Proyecto Fer y del Club Mabel. La nueva seleccionadora olímpica, Alejandra Quereda, también valenciana y subcampeona olímpica, ha decidido que ambas son las deportistas idóneas para representar a España durante esos días de competición.
Las valencianas María Añó y Noa Ros representarán a España en el Campeonato de Europa en Bakú
María Añó, por su parte, compitió en Sofía la Copa del Mundo el pasado fin de semana en la que terminó 28º y, tras un gran papel realizado en el Grand Prix de Marbella parece haber sido suficiente para convencer a la seleccionadora española.
Noa Ros, en cambio, fue escogida tras ir realizando durante las últimas semanas grandes actuaciones, como fue el caso de la competición en Pésaro en la que demostró de lo que era capaz.
Las últimas actuaciones de ambas deportistas fueron claves para la decisión de Alejandra Quereda
Con estas dos elecciones, la gimnasta que no ha sido escogida finalmente es Polina Berezina, también valenciana e integrante en el Proyecto FER y que participó recientemente junto a las anteriores en el Grand Prix de Marbella.
También cabe destacar a las otras gimnastas que participarán en representación del equipo español en este Campeonato de Europa que será el Conjunto Junior.