La Euroliga ha celebrado una Asamblea en Múnich donde se han aprobado importantes cambios que afectan directamente al Valencia Basket, quien la próxima temporada jugará en la máxima competición europea gracias a su condición de flamante campeón de la EuroCup.
Sin embargo, en su último periplo contra los mejores equipos del continente logró la clasificación por la Liga Endesa. Una vía que queda completamente suprimida a partir de la campaña 2020-2021. Y es que la Euroliga ha tomado la determinación de suprimir las plazas a los mejores clasificados sin Licencia A de la ACB, así como de la Bundesliga, la Liga Adriática y la VTB.
La Euroliga elimina las plazas sin Licencia A de la ACB a partir de la temporada 2020-2021.
De esta manera, para dicha primera edición la lista de participantes serán: los once equipos con Licencia A, el Bayern y Asvel, el campeón y subcampeón de la EuroCup y tres wildcards. Eso sí, una de las novedades favorables es que se elimina el límite de cuatro equipos por país.
Unas innovaciones que provocan que el Valencia Basket sólo pueda disputar la Euroliga clasificándose para el play-off, es decir acabar siendo uno de los ocho mejores equipos y además terminar por delante del Alba. Si no se cumplen estos dos requisitos la única esperanza de la entidad taronja será esperar que la organización les mande una invitación.
El Valencia Basket sólo irá a Euroliga si se cuela en el play-off y termina por encima del Alba.
Una alteración sustancial para el futuro más inmediato del club valenciano, cuyo objetivo pasa por estar año tras año en la Euroliga para dar un salto exponencial y al que habrá que amoldarse cuanto antes. Inmersos de pleno en el mercado estival habrá que atinar el tiro en materia de fichajes.
Hasta el momento, el Valencia Basket ha renovado a Aaron Doornekamp y a Guillem Vives. Además ha fichado a Brock Motum y ha presentado oferta por Darío Brizuela, exterior del Movistar Estudiantes y sujeto a derecho de tanteo por la ACB. Veremos qué movimientos hace la dirección deportiva de Chechu Mulero tras la decisión de la Euroliga.
Si no se cumplen los dos requisitos, podrían ir sólo si reciben una invitación de la Euroliga.