Es natural de Valencia, aunque ha pasado tantos años en Los Silos que podríamos decir que vive allí. Se trata de uno de los entrenadores más queridos de la categoría. Rafa Puchol entrenará esta temporada al Torre Levante tras su descenso a Regional Preferente Grupo II.
Puchol afronta este año un nuevo reto, esta vez de la mano del Torre Levante tras su larga y bonita época en el Burjassot. Antes de su etapa como entrenador, era un delantero muy reconocido de Tercera División. El míster explica que no fue un cambio para nada fácil en su carrera. «En dos meses cambió mi vida. Dejé de lado mi etapa como futbolista en mayo, y en junio ya estaba entrenando», explica.
Dejé de lado mi etapa como futbolista en mayo, y en junio ya estaba entrenando
Se trata de un paso para nada fácil, «tienes que asimilar muchos conceptos que antes no asimilabas y luego entiendes a muchos entrenadores del pasado que no entiendes como jugador». Como entrenador se entiende que hay muchas más cosas a valorar, la constancia, el buen entrenamiento y obedecer las órdenes del entrenador, «todo esto está por encima del nombre propio».
Después de su larga etapa en el Burjassot, el entrenador anunció su paso a las filas del Torre Levante. Una nueva etapa que afronta «con mucha ilusión y ganas de mantener al equipo en Preferente». El entrenador ha formado un equipo joven, de gente de equipos juveniles y muchos jugadores que debutan en la categoría.
El equipo ha reducido el presupuesto esta temporada. Se trata ahora de un presupuesto humilde y con ello pretenden dejar al Torre Levante lo más alto posible. El objetivo del club es la permanencia y van a intentar con esa ilusión ganas e intensidad dejar al Torre Levante en Preferente.
El equipo está con mucha ilusión y ganas de mantenerse en Preferente
En cuanto a los fichajes, el entrenador explica que ha traído a cuatro futbolistas de su confianza. El resto de los jugadores vienen del división de honor del Torre Levante y de juveniles. Es gente con proyección y ganas de hacer un buen año. «Estoy contento con la plantilla, estos primeros entrenamientos han sido buenos y la gente está con ganas, la verdad es que estoy contento», explica Puchol.