El Atlético Saguntino, equipo de Tercera División, está a punto de comenzar una nueva campaña en esta categoría. Después de una intensa pretemporada, el club romano se encuentra centrado en la nueva temporada 2019/2020.
A finales de Junio se hacía oficial el fichaje de Beni Espinosa como entrenador del club. Su primera experiencia como entrenador la afrontará en el Atlético Saguntino, un club que conoce muy bien, anteriormente, pasó como jugador tres temporadas en dos etapas distintas, la 2011-2012, 2015-2016 y la 2016-2017.
Desde Golsmedia Sports, nos hemos puesto en contacto con el técnico del Atlético Saguntino para preguntarle sobre la temporada pasada, las semanas de preparación y en relación a cómo afronta la próxima campaña.
Pregunta: ¿Cómo valora Beni Espinosa la temporada pasada del club romano?
Respuesta: Conseguir la segunda fase de ascenso a 2ªB en la historia del club es un trabajo increíble de todo el cuerpo técnico, empezando por Dani Ponz y Fank Castelló y, por supuesto, por la plantilla del año pasado. Para nosotros, el trabajó será una aspiración que, con ilusión y compromiso, intentaremos alcanzar.
P.: Visto lo visto la pasada campaña, ¿Cómo afronta el Atlético Saguntino la presente temporada?
R.: La temporada se afronta con el compromiso y la ilusión de poder disputar los playoff. Durante estos últimos años, el Atlético Saguntino se ha ganado un respeto en la Comunidad Valenciana por el trabajo realizado y asumimos ese rol con muchísimo compromiso e ilusión, sabiendo que el mejor camino es el trabajo diario y la competición semana a semana.
P.: ¿Cómo ha ido la pretemporada en cuanto a resultados en partidos y entrenamientos con los jugadores?
R.: Ayer mismo le decía a los jugadores que la pretemporada nos ha servido mucho más de lo que nos pensamos. Mas allá de los resultado, nos sirve para ir conociendo nuestra identidad y estilo en el campo de juego para después poder defenderlos cada semana. Y, por supuesto, como en las mejores familias y en los grupos de personas que conviven casi a diario, nos ha servido para conocernos un poco más en el día a día e ir formando un grupo compacto, algo que es fundamental
P.: Cómo bien dices os habéis conocido un poco más en el día a día para formar un grupo compacto. ¿Qué opinas sobre la plantilla con la que cuentas; las nuevas incorporaciones y las renovaciones realizadas?
R.: Junto al trabajo de la dirección deportiva hemos podido confeccionar un equipo bastante compensado en todas las líneas y con los futbolistas que queríamos, fichando lo que creíamos que necesitábamos. En algunos casos, incorporando a gente que ya conocía el club de anteriores etapas y renovando a la mayoría de los jugadores que queríamos, exceptuando algunos casos que, por incompatibilidad horaria, no han podido estar con nosotros. La plantilla del año pasado logró una temporada histórica realizando la 2ª fase de ascenso en la historia del club. Son grandísimos futbolistas.
P.: Visto lo visto, ¿Cuál es vuestro objetivo esta temporada?
R.: Nuestro objetivo actualmente es trabajar para configurar nuestra propia identidad, nuestro estilo de juego, detectar nuestras fortalezas para potenciarlas y nuestras debilidades para mejorarlas. Lo que necesitamos es asumir esto como equipo para luchar por todo sabiendo el honor que es representar al Atlético Saguntino en la Comunidad Valenciana.
P.: ¿Cómo valoráis ser uno de los clubes con mayor masa social de la categoría?
Sin lugar a dudas, el baluarte más grande que tiene el Saguntino es su afición. He podido sentir como jugador el modo en el que te empujan hacia la victoria en los momentos difíciles y es algo absolutamente increíble y casi incomparable en estas categorías. Debemos aprovecharnos de esto porque la unión con la afición es lo que nos permitirá luchar por cosas grandes en los momentos clave del año.