Racing Rafelcofer CF
»
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Los gemelos Sirerol, separados por primera vez en su historia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Jordi y Quique Sirerol
Los gemelos Jordi y Quique Sirerol jugarán separados por primera vez.

ENTREVISTA | Los gemelos Sirerol, separados por primera vez en su historia

Los gemelos Jordi y Quique Sirerol jugarán separados por primera vez.

Con un hermano siempre se suele tener una relación especial. Pero, si habéis estado juntos desde el mísmo día de vuestro nacimiento todavía ese lazo se hace más especial. Es el caso de los hermanos Sirerol Mayor, dos hermanos gemelos nacidos en Dénia que llevan toda la vida jugando juntos… hasta llegada la temporada 2019-2020.

Es el caso de dos hermanos que son gemelos para todo. Los dos juegan de extremos y son los máximos goleadores de la mayoría de clubes por los que transitan. Esta temporada, por primera vez en su vida, jugarán separados, concretamente a 70km de distancia. Desde Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con los hermanos para que nos cuenten cómo han vivido su experiencia en el pasado y cómo será su primera temporada a distancia.

La temporada pasada jugaron juntos en el Racing Rafelcofer, equipo en el que lograron muchos tantos

Jordi Sirerol Mayor (21/08/1998, Dénia) es el hermano menor, por su parte, Quique Sirerol Mayor, ‘Quique’ (21/08/1998, Dénia) es el mayor de los dos. La pasada temporada en el Racing Rafelcofer ambos debutaron en Preferente. «Fue una temporada de aprendizaje, a pesar de empezar con mal pie, conseguimos revertir la situación y conseguir la permanencia, por tanto valoro la temporada como positiva», explica Jordi.

Entre los clubes que han militado ambos jugadores se encuentran el EMF Dénia, el CD Dénia, la UD Ondarense y el Racing Rafelcofer, equipo en el que jugaron la pasada temporada y lograron grandes números. Quique anotó 7 tantos en 31 partidos disputados, mientras que Jordi logró anotar 6 en 27 encuentros. No son, para nada, conformistas tal y como nos explicaron: «La pasada temporada la recuerdo con un poco de remordimiento por no haber hecho más goles», explica Quique.

Jordi Sirerol Racing Rafelcofer
Jordi disputando un partido con el Racing Rafelcofer.

En cuanto a la sensación de jugar juntos, ambos lo tienen claro: «Es una sensación increíble, en el campo siempre hemos tenido una conexión especial», explica Quique. Jordi, por su parte, cuenta: «Es una sensación única compartir vestuario con tu hermano, en muchas ocasiones dentro del terreno de juego se qué movimientos va a realizar porque ya son muchos años los que llevamos jugando juntos». 

Llevan toda una vida jugando juntos, desde prebenjamines, hasta esta temporada pasada. Quique realizó esta pretemporada con el Silla CF, el cual logró convencer a Javi Pons para competir esta temporada en el equipo de Tercera División. “Llegó para hacer la pretemporada, nos ha convencido a todos y le hemos hecho ficha con el equipo”, explicaban desde el club el día que anunciamos su fichaje.

Quique jugará en el Silla CF de Tercera División

Quique explica: «Me encuentro muy contento ya que mi principal objetivo esta temporada era jugar en Tercera División. Me lo comunicaron a falta de una semana de empezar la liga, porque inicialmente iba tan solo a hacer la pretemporada». Jordi cuenta lo contento que se sintió por su hermano: «Me alegré por él porque lo veía muy motivado».

Se tratan de entrenamientos muy duros debido a la gran exigencia de Tercera División. «Recuerdo unos entrenamientos de pretemporada muy intensos, se nota el nivel físico de los jugadores y la exigencia que tiene esta categoría», destaca el jugador.

Quique Sirerol Silla CF
Quique Sirerol disputando un partido con el Silla CF.

Siempre que no coinciden ambos jugadores van a ver cómo juega el otro. «Siempre que puedo me acerco a ver sus partidos», explica Jordi. Los dos jugadores resaltan que Quique es un jugador que destaca por uno contra uno y su velocidad, mientras que Jordi cuenta también con una velocidad destacable y mucha verticalidad.

El pique entre hermanos nunca falla, es algo normal. Quique no duda: «Entre nosotros nos exigimos mas debido al nivel de confianza que hay y algún roce nunca falta». Pero siempre hablan de una competitividad sana. «Especialmente en cuanto al número de goles por temporada. En los últimos años hemos tenido números parecidos y eso creó un cierto pique sano», añade Jordi.

Su parecido físico ha creado confusión entre los árbitros en diferentes ocasiones

Un dato curioso y que ambos recuerdan entre risas es que en numerosas ocasiones y, debido a su gran parecido físico, árbitros han tenido problemas para diferenciarlos apuntándole goles o tarjetas al hermano equivocado. 

Ambos cuentan, por primera vez, con objetivos distintos en clubes distintos. Quique, en el Silla CF de Tercera División buscará «ayudar lo máximo posible al equipo aportando velocidad y desequilibrio además de sumar con goles o asistencias a subir los goles en su marcador».

Jordi afronta una ilusionante temporada en el Racing Rafelcofer de Preferente Grupo III en el que buscará a nivel personal «mejorar la marca de goles de la temporada pasada», mientras que a nivel colectivo espera «arrancar con buen pie la temporada y conseguir la permanencia otro año más, lo antes posible».