El CF La Nucía es el sorprendente líder del Grupo 3 de la Segunda B. El equipo alicantino recién ascendido ha sumado dos victorias en sus dos primeros partidos, y ante rivales a priori que lucharán por la zona alta como el Lleida y Cornellá. El equipo de César Ferrando ha comenzado la Liga demostrando un gran nivel.
En el Camp d´Esports de Lleida uno de sus nuevos fichajes, Pablo Morgado, anotaba el segundo gol del partido que finalizó 0-2. Golsmedia Sports se ha puesto en contacto con el delantero valenciano para conocer sus sensaciones tras volver a formar parte de CF La Nucía y marcar su primer gol esta temporada. Además, nos interesaba conocer un poco más sobre su experiencia en el fútbol indio la temporada pasada.
Gran victoria en Lleida, ¿Cuál fue la clave para ponerse en el marcado 0-2 tan rápido?
Salir sin complejos, esa fue la clave. Nosotros sabíamos que era un rival muy complicado y más en su campo pero estamos teniendo buenas sensaciones a nivel de juego y eso te da mucha confianza para afrontar el partido. Fuimos desde el inicio a ganar y eso se vio reflejado en el marcador.
Y marcaste tu primer gol en tu regreso al CF La Nucía. ¿Cómo te sentiste y a quién se lo dedicaste?
Siempre que metes un gol es motivo para la alegría, y más si sirve para dar tranquilidad al equipo. Suelo dedicárselo a mi pareja y mi familia que son los que nunca fallan en los momentos no tan buenos.
Segunda victoria porque ya ganasteis a un rival muy duro en casa, al UE Cornellá, hace una semana.
El primer partido siempre es complicado porque vas con algo de nervios para intentar conseguir la primera victoria en un partido oficial, y además recibíamos la visita de un rival difícil como decías, que ha participado en los últimos dos Playoff de Ascenso. Al final conseguimos la victoria y eso hacerlo en la primera jornada es muy importante. Los primeros 10-16 minutos nos costó entrar en el partido, pero luego conseguimos darle ritmo al juego. Nuestro campo es de grandes dimensiones y eso tenemos que aprovecharlo para mover rápido el balón de un lado a otro y hacerles sufrir a los rivales.
¡Y sois líderes!
El equipo está muy feliz pero tenemos los pies en el suelo. Nosotros sabemos que esto solo acaba de empezar.
¿Qué tal fue jugar en el nuevo estadio ante el UE Cornellá? Las instalaciones parecen impresionantes aunque no sé si os gusta mucho jugar en un campo con pista de atletismo alrededor…
Quién ha podido ver el campo en persona piensan todos lo mismo, que es un campazo, es espectacular. Sí que es cierto que al tener la pista de atletismo es un poco frío, nos comentaban la familia que están un poco lejos del juego, pero el césped está en unas condiciones óptimas, muy buenas, y eso a los futbolistas es lo que más nos preocupa.
Contáis con César Ferrando como entrenador. ¿Cómo es en el día a día y qué os está pidiendo el técnico en los entrenamientos para que veamos sobre el terreno de juego?
A César ya lo hemos visto durante su carrera como entrenador, le gusta tratar muy bien el balón. Él nos pide que salgamos jugando el esférico, y con dos toques vayamos hacia arriba, que le metamos mucha velocidad al juego. Además es un muy buen gestor de grupo.
Ya estuviste hace como unos 10 años en el CF La Núcia, entonces en Tercera División. ¿Ha cambiado mucho el club desde entonces?
Vine cedido por el Valencia CF para jugar más minutos, y la verdad es que para ser un equipo de Tercera División ya las instalaciones con las que contaba eran muy buenas. Sí que he notado que la ciudad ha crecido mucho, y todo el complejo deportivo no para de crecer, es impresionante. Ahora se cuenta también con las pistas de tenis de la Academia Ferrer, y creo que van a construir como una piscina con olas, y un hotel…es increíble cómo va a quedar todo.
En el apartado más individual que metas te pones esta temporada de tu regreso al fútbol español, tras tu paso por la India.
No soy de plantearme objetivos a nivel personal, mi meta es que el equipo consiga lo que nos hemos propuesto, que en este caso debe ser lograr la permanencia cuanto antes. No pienso en si voy a ofrecer “x” asistencias o goles, lo que voy a intentar es dejarlo todo sobre el césped para ayudar al máximo al equipo en lograr ese objetivo de asentar el club en Segunda B.
Tras tantos fichajes tan interesantes por parte del club alguno puede pensar que hay equipo para algo más que la salvación…y ahora más con las dos victorias.
Somos muchos jugadores nuevos que nos tenemos que ir adaptando al juego del equipo y a conectar unos con otros. Lo más importante es que sepamos a que queremos jugar y primero a lograr la permanencia, una vez conseguido este objetivo más cercano pues ya miraremos donde estamos y a qué más podemos optar. Si tenemos los puntos para salvarnos pues a mirar las posiciones de Copa del Rey, y si eso, pues Playoff…pero lo primero es lo primero. El objetivo marcado de este proyecto es asentarse en Segunda B.
Pablo Morgado: «En la India son muy patriotas, su gran deseo es ver a su selección jugar la Copa de Asía»
Has llegado a La Núcia tras tu etapa en el fútbol indio. No sé si has leído nuestras entrevistas de los lunes de la sección “Valencianos por el Mundo” donde conocemos como les van a los jugadores de la “terreta” por el planeta. Nos gusta que nos contéis como se vive el fútbol en cada lugar del mundo ¿Cómo es en la India?
Si leí hace poco la entrevista a Aarón Ñiguez en Malasia. En la India es parecido, allí están intentando contratar a jugadores y entrenadores de nuestro fútbol para que les enseñemos como jugamos. Está lleno de españoles. Su objetivo es conseguir una liga cada vez de más nivel, más competitiva, con el sueño final de mejorar la Selección Nacional de la India. Allí son muy patriotas y su gran deseo es ver a su selección jugar en la Copa de Asía, y ya luego en una Copa del Mundo, eso para ellos sería lo más grande.
Supongo que tendrás miles de anécdotas tras un año viviendo en la India como futbolistas. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu experiencia allí?
India te guarda muchas sorpresas. Lo del tráfico es terrible, no hay semáforos, no hay señales, es una locura. Por la carretera te encuentras cientos de motos, coches, bicis, vacas que se te cruzan…eso es increíble. Además, el tema de la pobreza te impacta. Hay zonas muy pobres donde ves, por ejemplo, a los taxistas durmiendo sobre el capó de sus coches, y mucha gente que no tienen nada de nada. Por otra parte, la contaminación es bestial, parece que esté muy nublado porque ves como nubes muy grises pero todo eso es contaminación. En el aspecto positivo también hay mucho. La gente es maravillosa, tienen poco pero te ofrecen todo lo que tienen, son muy generosos, muy buenos. Y hay lugares preciosos para conocer.
Acabáis de comenzar la temporada, ¿un mensaje a la afición de La Nucía?
A ver si podemos ir creciendo poco a poco todos juntos para que el ilusionante proyecto que está en marcha llegue a consolidarse en la Segunda B y podamos incluso mirar más arriba en el futuro. Solo decirles que todos juntos podemos disfrutar de una gran temporada y que nos vamos a esforzar al máximo para logar el objetivo.