Una vez empezada la temporada pasada el Valencia CF Mestalla acudió al mercado para suplir la baja, de larga duración, de Marc Ferris. El filial valencianista se decidió por incorporar a Óscar Arroyo, lateral derecho formado en la cantera del RCD Espanyol que el Valencia CF Mestalla adquirió de la Unión Balompédica Conquense pagando su cláusula de rescisión. Óscar fue una pieza fundamental para Miguel Grau, con Chema Sanz contó menos debido a una lesión.
El Valencia CF Mestalla no renovó al jugador y comenzó un verano donde el jugador tenía que buscar equipo. Entró en el equipo AFE para hacer una pretemporada profesional y jugar partidos para tener ritmo pero ha acabado el mercado de fichajes y el ex del Mestalla no ha fichado por ningún equipo. El lateral ha asegurado en una carta en redes sociales que está pasando uno de los momentos más complicados de su vida. Aquí os dejamos la carta.
⚽️? pic.twitter.com/0g4K4nQwty
— Oscar Arroyo Font (@Arroyo2_oscar) September 3, 2019
Óscar ha pasado de entrenar a las órdenes de Marcelino a no tener equipo en tres meses
P: Defínete ¿Cómo eres como futbolista?
R: Soy lateral derecho y también puedo jugar como central, empecé a los 4 años en el equipo de mi pueblo, la UE Tossa. Soy un jugador muy competitivo, trabajador, que le gusta incorporarse, asociarse, con buena actitud defensiva y con buen juego aéreo.
P: Con 10 años te ficha el RCD Espanyol ¿cuando se fijan en ti para tu fichaje? ¿dónde jugabas antes?
R: Yo jugaba en la UE Tossa, el equipo de mi pueblo, pero todo se da en un torneo de benjamines con la selección de mi comarca y en el que nos enfrentamos al Espanyol. Al año siguiente recibí la llamada del Espanyol para ir a entrenar unos días con ellos y a los 3 días después de un torneo, ya me dijeron que me quedaba.
P: Tus años en la cantera perica son muy buenos, tú generación es muy exitosa, ganáis títulos ¿cómo recuerdas esta etapa? ¿qué aprendiste en todo ese proceso formativo?
R: Fueron 8 años espectaculares. Me quedaría con dos años en concreto, el de Juvenil B (aunque yo era Cadete de segundo año) y el de Juvenil A (mi último año en el club). El primero ya que fue el primer año que me subieron para jugar con gente más mayor y el segundo por el doblete conseguido en División de Honor Juvenil donde ganamos la Liga y la Copa del Rey.
«Con el División de Honor Juvenil del Espanyol gané la Liga y la Copa del Rey»
P: Te llama el Madrid ¿que pensaste en ese momento?
R: Pues recibí la llamada del Madrid después de jugar un torneo con la selección Española sub-20 en Alcúdia, el COTIF. La verdad que no me lo pensé y decidí salir de mi tierra para jugar en el Real Madrid.
P: Debutas con el Real Madrid C en Tercera y juegas más 20 partidos. ¿Notaste el cambio de jugar en canteras al fútbol semi profesional? ¿qué recuerdas de ese año?
R: El primer año lo jugué en División de Honor Juvenil, ganamos la Liga y la Copa del Rey. El segundo lo jugué en Segunda División B y fue el año mas duro para mi ya que empecé no jugando pero luego acabe la temporada como titular. El tercer año lo jugué en el Real Madrid C pero en Tercera División porque el Real Madrid Castilla bajó a Segunda División B y nos arrastró.
P: Tú debut en la categoría de bronce lo haces con el Valladolid Promesas donde estas dos años ¿notaste el cambio de categoría?
R: Acabó mi etapa en el Madrid y ficho por el Valladolid B donde jugué dos muy buenas temporadas, la primera logrando la permanencia y la segunda haciendo una muy buena temporada y quedando sextos. Para mi fueron dos años muy buenos donde aprendí mucho.
«No me arrepiento de fichar por el Valencia CF Mestalla»
P: Ya con dos años de experiencia en Segunda B llegas al Villanovense y la temporada siguiente al Conquense donde juegas poco tiempo pero a un nivel muy muy alto. ¿Te arrepientes de haber fichado por el Valencia CF Mestalla?
R: Para nada me arrepiento, era una oportunidad para mi jugar en uno de los mejores filiales de España. Empecé bien jugando todo hasta que llegó la lesión y el cambio de entrenador. Me quedo con la salvación en la ultima jornada y con la experiencia vivida conel primer equipo en muchos entrenamientos.
P: Como has dicho has entrenado varías veces a las órdenes de Marcelino García Toral ¿cómo es entrenar con un equipo de Primera División?
R: Cada día que me decían que tenia que entrenar con el primer equipo, era una alegría inmensa. Disfrutaba como cuando era un niño pequeño. Acababa muerto en los entrenos porque había mucha intensidad y mucho ritmo pero se agradecían los consejos y las correcciones de Marcelino
P: Existía la posibilidad de ampliar un año el contrato ¿que pasó?
R: Si, yo firmé 6 meses mas una opcional. Pero como no termine como esperaba la temporada no decidieron renovarme.
«Estoy esperando a ver si sale algo en Segunda B o fuera de España»
P: Y llegamos a un verano complicado ¿No te ha llamado ningún equipo?
R: He tenido ofertas de equipos de Tercera División pero creo que aún no es el momento de bajar a esa categoría. Asi que estoy sin equipo esperando a ver si puede salir algo en Segunda División B o fuera de España.
P: Entras en la selección AFE, en un equipo con jugadores de nivel, ¿como ha sido esta etapa para ti?
R: Una convivencia increíble en las sesiones AFE. Tienes de todo, estas como en un equipo, te sientes jugador y encima con gente de nivel que esta en la misma situación que tú. Se la recomiendo a todos los jugadores que no tengan equipo.
P: ¿Cuál es tu situación actual?
R: Ahora mismo estoy en mi pueblo, entrenando y esperando la llamada para poder hacer a maleta e irme a disfrutar de lo que mas me gusta. Espero que pronto llegue mi momento y para eso tengo que estar preparado.