Inicio LaLiga Hypermotion CD Eldense Victoria necesaria del CD Eldense ante el Elche CF B en el Nou Pepico Amat

Victoria necesaria del CD Eldense ante el Elche CF B en el Nou Pepico Amat

0
Victoria necesaria del CD Eldense ante el Elche CF B en el Nou Pepico Amat

El Eldense, tras ocho jornadas sin ganar, afrontaba el duelo con el filial ilicitano con muchas dudas, pero consciente de que tenía que volver a ganar ya para no meterse en problemas. Con sacrificio, en un partido jugado de poder a poder, lo consiguió.

Se enfrentaban hoy las urgencias del Eldense por conseguir la cuarta victoria de la temporada después de  muchas jornadas sin ganar y con tres empates consecutivos, con el hambre de los jóvenes valores franjiverdes y las ganas de volver a puestos de promoción de ascenso. Esas eran las credenciales de eldenses e ilicitanos, con seis puntos de diferencia entre ambos, que pueden no parecer muchos, pero con sensaciones muchísimo más positivas en el bando visitante. No obstante, los locales arrancaron más metidos y con mayor dominio del esférico. Se jugaba en campo del Elche y, aunque las ocasiones se hicieron de rogar, en el ’26 remató bien el ariete azulgrana Hamza, aunque fuera, por encima del larguero.

Poco antes lo había intentado Molina desde la corona del área, pero paró bien Fluixà. Los ilicitanos no renunciaban al ataque, aunque lo hacían usando la carta del contragolpe y tirando de la enorme calidad que tienen sus futbolistas. Cumplida la media hora lanzaron uno por banda izquierda, aunque Fluixà salió bien a atajar el centro. Y justo cuando restaban solo dos minutos para el descanso, el Eldense asestó un golpe anímico a su rival adelantándose en el marcador. Ricky fue el autor de un auténtico golazo de chilena, haciendo levantarse a la grada del Nuevo Pepico Amat.

Lejos de lo que se pudiera pensar respecto a la dosis de moral para el Eldense con el gol al filo del descanso, el Elche “B” igualó la contienda nada más reanudarse el juego. Corría el minuto 4 del segundo tiempo cuando Nacho Ramón controló dentro del área, se revolvió bien y, con fortuna tras rebotar en un defensor local, nivelaba la balanza en el Nuevo Pepico Amat. El partido se volvió loco y la lógica pasó de nuevo a un segundo plano.

La prueba está en que los locales no se vinieron abajo por perder su ventaja en tan poco tiempo y volvieron a ponerse por delante en el ’54 con un cabezazo tremendo de Mikel Uriarte. Les tocaba remar de nuevo a los franjiverdes si no querían irse de vacío de Elda. Iban a apretar y el Eldense sabía que tendría que defenderse con uñas y dientes para poder tener opciones de conseguir una la victoria que están esperando ocho jornadas. Pudo sentenciar en el ‘72 David López con un potente disparo desde la frontal del área, pero no encontró portería. El Elche siguió acosando a los locales, siempre bien posicionados, pero el marcador ya no se movería.

La victoria da aire a los locales y frena el ímpetu de los franjiverdes. La semana que viene, el Eldense tendrá que viajar a San Juan para enfrentarse al enrachado y potente Intercity, segundo en la tabla. Por su parte, el Elche “B” recibirá a un necesitado Silla, que ocupa puestos de descenso a pesar de su empate hoy en casa con el Alzira.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.