Hasta tres equipos de la Comunitat Valenciana han debutado en División de Honor juvenil, la máxima categoría del fútbol sub-19, en las últimas dos temporadas. En la 18/19, Racing d’Algemesí y UD Alzira se estrenaron en la élite con resultados dispares: los de Algemesí finalizaron colistas; los de Alzira, revelación de la temporada. En la presente campaña, inicia su periplo por División de Honor una escuela en alza, el Patacona CF.
Los pupilos de Alberto Fito tienen al cuadro alcireño como guía y referencia, no tanto por el juego desplegado sobre el verde sino por el sorprendente rendimiento de un equipo debutante en una categoría tan reñida e igualada, donde el talento individual y colectivo desborda por todos lados.
Sexto clasificado tras un gran inicio de campaña
Las primeras semanas de competición del Patacona en División de Honor permanecerán en el imaginario de jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados por el resto de sus vidas. Un recién llegado que solventó sus dos primeros partidos con triunfo (1-3 ante el Toledo y un memorable 2-1 contra el Valencia) y lideró la clasificación. Dos empates y dos triunfos después llegaría la primera derrota, a manos del actual líder, el Villarreal.
Ahora, el cuadro de Alberto Fito atraviesa un pequeño bache al concatenar tres derrotas de forma consecutiva. Primero Torre Levante, luego UCAM Murcia y finalmente Elche han detenido el gran ritmo de buenos resultados del equipo de Alboraya, que vislumbra el duelo de este fin de semana en casa del necesitado Real Murcia como un punto de inflexión para retornar a la senda del triunfo.
Marchaba cuarto clasificado en la jornada 8
Todavía restan cuatro encuentros para finalizar la primera vuelta de la histórica temporada del Patacona en División de Honor. Real Murcia como visitante, Lorca CFB en casa, Levante UD en la Ciudad Deportiva de Buñol y Atlético Madrileño como local serán los rivales que dirimirán cómo terminan los de Alboraya la primera ronda de quince encuentros.