El CD Benicarló está viviendo hasta la fecha una temporada de ensueño. Único equipo invicto del Grupo I de Regional Preferente -con 10 victorias, 3 empates y ninguna derrota-, el cuadro dirigido por Ramón Llopis continúa cosechando estadísticas positivas. El conjunto del Baix Maestrat se ha convertido en el equipo menos goleado de entre los casi 500 equipos que compiten de Primera División a Preferente. Tan solo el FC Cartagena, del Grupo IV de Segunda División B, igual la cifra de la zaga benicarlanda.
El conjunto de Ramón Llopis únicamente ha encajado 5 goles en las 13 jornadas que se han disputado en Regional Preferente
Con únicamente 5 tantos en contra, el CD Benicarló debe gran parte de este mérito al gran estado de forma de su guardameta, Sebastian Portigliatti, quien con sus providenciales paradas ha conseguido mantener la portería a cero en 9 de las 13 jornadas disputadas de campeonato. El portero, con 1170 minutos disputados, es también, por ende, el portero con menor porcentaje de goles encajados habiendo disputado todos los minutos posibles en liga.
El CD Benicarló ha apostado por blindar su portería frente a los rivales y su táctica, de momento, va funcionando. La racha positiva de las seis últimas jornadas, en las que han conseguido todos los puntos posibles, les ha llevado a lo más alto de la clasificación. El equipo se sitúa líder de su grupo con 33 puntos, a 7 del segundo y tercer clasificados, la UD Vall d’Uxó y el CD Almazora.
El CD Benicarló guarda con el segundo clasificado la diferencia más holgada en la clasificación de los cuatro grupos de Regional Preferente
El conjunto benicarlando también ostenta la diferencia más holgada de la tabla clasificatoria con el segundo clasificado en todos los grupos de Regional Preferente donde las primeras posiciones se encuentran más disputadas.