Solvente victoria a domicilio la que cosechó el CD Soneja para arrancar el nuevo año, que asaltó el feudo de un Alqueries CF que recortó distancias en los últimos minutos. Foto: CD Soneja.
A las 16:00 horas de la tarde se disputó en las Instalaciones Deportivas Alquerias el enfrentamiento correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo I de Regional Preferente, donde el Alqueries CF recibía al CD Soneja.
El encuentro iba a arrancar con unos primeros compases de tanteo por parte de ambos equipos, sin dominador claro. Así pues, con el transcurso de los minutos, fueron los visitantes los que comenzaron a tener el balón y fueron aproximándose poco a poco a la portería rival. Sin embargo, el buen posicionamiento del Alqueries evitaría por el momento que su rival les crease ocasiones claras de gol. No obstante, se superaba la primera media hora cuando Nico se encargaría de inaugurar el marcador para el Soneja. Acto seguido, Morme anotaría el segundo gol, con el que dejaría el partido bien encarrilado para el cuadro visitante.
La segunda mitad arrancaría con una tónica muy similar respecto a lo visto en los primeros 45 minutos. De este modo, este segundo acto tendría un primer tramo de juego donde apenas se vieron ocasiones en ninguna de las dos áreas. Y entrando ya en el último tramo del choque, el Alqueries dio un paso al frente y se volcó en el ataque en busca de recortar distancias. Pero sería el Soneja el que sentenciaría el partido con el tanto de Reyes, tras aprovechar una gran asistencia de Sáez. Ya en los últimos instantes y con todo resuelto, los de casa maquillarían el resultado por medio de Pibe.
Por lo que respecta a la próxima jornada, el Alqueries CF visitará al CD Onda; mientras que el CD Soneja recibirá a la UD Puçol.