Inicio LaLiga EA Sports Villarreal CF Un polémico penalti de Pau Torres consuma la derrota del Villarreal CF en San Mamés

Un polémico penalti de Pau Torres consuma la derrota del Villarreal CF en San Mamés

0
Un polémico penalti de Pau Torres consuma la derrota del Villarreal CF en San Mamés
Córdoba lucha en la presión ante Asenjo. Foto: Athletic Club.

El Villarreal debía visitar este fin de semana uno de los feudos más complicados, San Mamés. Los de Javi Calleja llegaban al duelo frente al Athletic Club con la intención de encaramarse en los puestos europeos y no perder comba ante rivales directos.

Serían los locales quienes comandarían la posesión del esférico durante los primeros compases del partido. En el minuto 10 se produciría una jugada más que polémica: Trigueros agarraría en el área a Muniain cometiendo penalti, pero ni el árbitro ni el VAR terminaron por decretarlo, acción más que silbada por la hinchada vasca. La respuesta del Villarreal fue rápida: Gerard Moreno estuvo muy cerca de poner el 0-1, pero Unai Simón sacó una mano milagrosa. Tras ello, las ocasiones más claras serían del cuadro local. Primero Munain en el 34′ con un disparo en el área que se marchó por muy poco por encima de la puerta de Asenjo, mientras que la primera mitad concluiría con dos ocasiones claras para el Athletic Club. Primero Dani García con un disparo lejano que se fue cerca del palo, y finalmente Córdoba, que no pudo empalar bien el esférico.

Tras el paso por los vestuarios vendría otra de las polémicas del partido, aunque esta con incidencia en el resultado. En el 54′, Williams dispara y rebota en el codo de Pau Torres, que puso las manos detrás de la espalda adrede para evitar la pena máxima, teniendo sus brazos pegados al cuerpo. Pese a la revisión del VAR, el árbitro decretó pena máxima, lo que hizo enfadar a todos los jugadores del Villarreal y a Javi Calleja, quien vio la roja por las protestas. El penalti fue transformado por Raúl García en el 56′. Tras el tanto los ‘groguets’ intentaron intimidar a un Athletic Club replegado, lo que provocó la oportunidad de Alcácer, aunque su disparo se fue al lateral de la red.

En el minuto 65 las manos volverían a hacer acto de presencia. El centro con la testa de Íñigo Martínez topó con el brazo de Raúl Albiol y el VAR decretó penalti de nuevo. En esta ocasión, Asenjo adivinó las intenciones de Williams y repelió el rechace para mantener el 1-0 en el marcador. Los ‘groguets’ se volcaron en área rival para buscar el empate ante un Athletic falto de confianza y cerrado en defensa. Alcácer y Samu Chukwueze gozaron de oportunidades para nivelar el partido, pero ambos disparos se fueron fuera. Los espacios en defensa del Villarreal fueron aprovechados por el cuadro de Bilbao, que gozó de una doble oportunidad por mediación de Sancet y Capa que repelió Asenjo de forma increíble. Las continuas intentonas visitantes no impidieron la injusta derrota del cuadro ‘groguet’ en San Mamés.

En la próxima jornada, los pupilos de Javi Calleja reciben al Leganés el domingo 8 de marzo a partir de las 18:30h, mientras que el Athletic Club deberá jugarse el pase a la final de la Copa del Rey el próximo jueves ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.