Según la fase 0 de desescalada puesta en marcha por el Gobierno, los deportistas profesionales pueden comenzar a entrenar de forma individual en sus centros deportivos. Luz verde también otorgada desde LaLiga para volver a los entrenamientos bajo un protocolo exigente para que no existan contagios. Pero la plantilla de la SD Eibar no está conforme con el retorno a la competición.
Mediante un comunicado avanzado por la Cadena SER, la plantilla armera ha mostrado su disconformidad ante la vuelta al trabajo en un contexto donde el coronavirus sigue muy presente en todo el territorio español. El escrito lo firman tanto los jugadores del primer equipo como el cuerpo técnico encabezado por el entrenador, José Luis Mendilibar.
la plantilla del eibar admite tener miedo a reiniciar la actividad deportiva
En el comunicado destacan tener miedo a iniciar una actividad deportiva que requiere de contacto físico para su puesta en práctica. Romper la distancia social significa un peligro constante para los protagonistas del fútbol, por lo que la plantilla armera se encuentra recelosa de este reinicio de LaLiga.
Comunicado oficial
«El fútbol nos apasiona y nada nos hace mas ilusión que poder volver a reencontrarnos y hacer disfrutar a la gente. Sin el fútbol nos sentimos vacíos, como lamentablemente estarán nuestras gradas. Defendemos un escudo que representa miles de personas, y nada será igual sin ellos.
El espectáculo pierde su esencia. Somos unos privilegiados, disfrutamos entrenando y jugando cada minuto, por eso queremos jugar. Pero antes que futbolistas somos personas. Y como gran parte de la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria. Es cierto que millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo, y lo sabemos. Somos unos privilegiados
«Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad»
Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que mas nos gusta, podamos contagiarnos, infectar nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población.
Lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras. Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad.»