Tras darse por finalizadas las temporadas por parte de muchos equipos, por el coronavirus, las direcciones deportivas de los clubes empiezan a tomar decisiones sobre la configuración de sus próximas plantillas. Es el caso del Real Madrid CF en relación a sus equipos de cantera.
Nos centramos en el filial blanco, el Real Madrid Castilla, donde Javier Belman (04/10/98), guardameta de Alicante, ha destacado en los últimos cursos. Hace unos meses analizábamos las promesas valencianas de la fábrica del Real Madrid CF.
El Deportivo de La Coruña pretende firmar a este joven portero desde el pasado invierno
Esta temporada el portero ha jugado 16 partidos en el equipo dirigido por Raúl González. Tras formar parte del Castilla desde 2017, y con 21 años, el club considera que ha llegado la hora para que José Javier Belman inicie una nueva etapa en su carrera deportiva, así lo informa el diario Marca. El guardameta renovó el pasado verano con el Real Madrid CF hasta 2021.
En el pasado mercado invernal se rumoreó fuerte sobre el interés del Deportivo de La Coruña en ficharle, lo que supondría su debut en la Liga SmartBank. Belman llegó a la «fábrica» del Real Madrid en el 2012 procedente de la cantera del Getafe. En el 2017 ganó la Copa del Rey y la Copa Campeones con el Juvenil blanco.
Javi Belman nació en Alicante porque su padre José Belman jugaba entonces en el Rico Pérez
Javi Belman es hijo del exportero del Hércules CF el malagueño José Belman. Su padre compartió vestuario en las temporadas 98 a 2000 con jugadores como Lledó, Juanmi, Espejo, Visnjic, Paquito, Arregui, Cuéllar… El prometedor guardameta que ahora cuenta con 21 años, Javi Belman, nació cuando su padre jugaba en el Rico Pérez.