La conclusión de la temporada en Regional Preferente para aquellos equipos no clasificados para la promoción de ascenso exprés a Tercera División ha provocado que comiencen a confeccionar la plantilla para la próxima campaña mucho antes. Sin embargo, equipos como el CD Buñol, deberán esperar para conocer en qué categoría jugarán en la 20/21, pero el trabajo en las oficinas del Beltrán Báguena ya ha comenzado con tres renovaciones.
Gonza, Mario y Paco, tres capitanes del conjunto valenciano, continuarán la próxima temporada vistiendo la zamarra del Buñol pese a desconocer si lo harán en Tercera o Preferente. «Por todo lo que nos han demostrado, tanto futbolísticamente como humanamente, queremos que sigan con nosotros, estemos donde estemos», señala el comunicado oficial de la entidad buñolense.
los tres capitanes del buñol renuevan para la próxima temporada
Por una parte, Gonza concatenará su tercera temporada en el CD Buñol. El veterano defensor llegó al Beltrán Báguena tras una temporada fuera del fútbol y ha conseguido aumentar su nivel y afianzarse en la zaga del elenco de Adrián Ferrandis. Ahora, confirma su estancia en el Buñol para seguir liderando al equipo desde atrás gracias a su solvencia y jerarquía.
Por otro lado, Mario es un centrocampista con un gran peso en el juego del equipo dirigido por Ferrandis. Su compañero Gonza, entrevistado en Golsmedia, afirmó que su visión del juego «marca la diferencia», y por ello se ha ganado la confianza de su club. Con 27 años cuenta con experiencia en Tercera en el Ribarroja, UD Altea y Paterna, además de pasar por el Requena en Preferente. Su primer año en Buñol no pudo ir mejor.
La tercera renovación es el guardameta Paco. El veterano portero de 40 años continuará una temporada más defendiendo la portería del CD Buñol. Consagrando al cuadro de Adrián Ferrandis como el menos goleado de la Regional Preferente, su dilatada experiencia en Segunda División, Segunda B y Tercera ha servido de gran ayuda para el Buñol.
Tres renovaciones más que importantes para el cuadro buñolense, que expresa su voluntad de contar con «un gran número de jugadores que este año nos han hecho campeones«, según reza el comunicado oficial de la entidad de Buñol. Todo ello, sin conocer todavía si su gran campaña se ve recompensada con un merecido ascenso a Tercera División.