Anil Murthy ha vuelto a hablar en el fanzine oficial del club que se edita en Singapur. Antes de ayer publicamos que el presidente del Valencia CF había asegurado que muchos futbolistas querían jugar en el conjunto ché y pedía paciencia a unos aficionados que están viendo como su equipo va a empezar LaLiga sin ningún fichaje.
En cambio, en sus últimas declaraciones, Murthy ha puesto el foco en los jóvenes y en la fuerza del grupo para empezar la competición. A falta de fichajes, los canteranos van a tener más peso en la plantilla, puesto que han sido muchos los futbolistas importantes que han abandonado el club este verano. Además, se han lesionado jugadores como Jason, Cilessen o Guedes.
Murthy ha puesto el foco en los jóvenes y en la fuerza del grupo para empezar la competición
El máximo representante de Peter Lim en Valencia tiene previsto reunirse hoy con Javi Gracia (ayer lo hizo con el agente de futbolistas Eugenio Botas) para ponerle nombre a los posibles fichajes. Sin embargo, Anil piensa que la actual plantilla está preparada para competir. «En este momento, tenemos un equipo que es lo suficientemente fuerte para competir. El estilo de Javi Gracia siempre ha sido formar un bloque muy sólido de jugadores, y es algo que debemos mantener. Debemos tener una plantilla que sea competitiva no porque tenga un par de jugadores estrella, sino porque somos muy fuertes como grupo«.
El presidente hace hincapié una vez más en la importancia de los jóvenes para Meriton. «La pandemia nos ha dado la oportunidad de refrescar al equipo y crear una conexión mucho más fuerte entre la academia y el primer equipo. Realmente tenemos un grupo sólido hoy, un grupo que incluso celebra a los jóvenes que juegan. Sientes esta sensación de frescura cuando vas al campo de entrenamiento», afirma.
«La pandemia nos ha dado la oportunidad de refrescar al equipo y crear una conexión mucho más fuerte entre la academia y el primer equipo»
Murthy dijo que muchos futbolistas querían jugar en el Valencia y aseguraba que llegarían fichajes. No obstante, ha declarado que en caso de no poder fichar, están los jóvenes. «Ahora sabemos que podemos contar con algunos de ellos en caso de que el mercado no nos permita cubrir todos los puestos, o si tenemos lesiones. La conexión entre la academia y el primer equipo es extremadamente fuerte ahora», argumenta el presidente en referencia a jugadores como Yunus, Esquerdo, Racic o Koba.