Algeciras CF
»
»
»
»
»
»
»
Álvaro Romero: «Este equipo tiene mucha hambre»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Álvaro Romero
Álvaro Romero celebrando su primer gol con el Algeciras CF. Foto: Algeciras CF

Álvaro Romero: «Este equipo tiene mucha hambre»

Álvaro Romero celebrando su primer gol con el Algeciras CF. Foto: Algeciras CF

Álvaro Romero (Sevilla, 12/05/1996) saltó a la fama el pasado mes de enero cuando en su anterior equipo, el Unionistas de Salamanca, fue capaz de hacerle un gol al Real Madrid en la Copa del Rey. Su historia de superación y de sacrificio para conseguir el sueño de ser futbolista le llevan este año hasta el Algeciras, donde espera conseguir hacer vibrar con su fútbol a los aficionados que se pasen por el Nuevo Mirador.

P: El principio de año fue inmejorable con ese gol al Real Madrid, ¿cómo vivió Álvaro Romero esos días tan intensos?

R: Al final es algo que todo el mundo sueña enfrentarse a un gigante como el Real Madrid y si que es verdad que fueron días intensos con la prensa, con mis amigos y mi familia. Son cosas que a todo el mundo le gusta vivir y, además, tuve la suerte de hacerle un gol.

P: Tras una buena temporada en Unionistas, ¿qué ocurre para que no continúes allí?

R: Lo que propició la ruptura fueron los problemas con la dirección deportiva. Yo nunca había tenido allí problemas con nadie pero la llegada del nuevo director deportivo empiezan los problemas, me plantea una cosa que yo no veía viable e incluso tiene que intervenir el entrenador para que la cosa no fuese a más. Lo mejor para todas las partes es que tal y como se dieron las cosas se separasen nuestros caminos.

CON LA LLEGADA DEL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO EMPIEZAN LOS PROBLEMAS Y LO MEJOR PARA TODAS LAS PARTES ERA SALIR

P: ¿Cómo surge el interés del Algeciras?

R: Si es verdad que fue bastante fácil porque el director deportivo y el cuerpo técnico mostraron interés. El interés y el gran proyecto que tienen, buscando subir al menos a Segunda ‘B’ Pro. El clima y la tierra hicieron el resto. Además, si a eso le sumas jugar en un estadio grande, con césped natural y con una afición entregada a su equipo, pues la decisión fue fácil y lo antepuse a otras ofertas que llegaron.

P: ¿Hablaste con Salva Ballesta antes de que se concretase el fichaje?

R: Es el director deportivo el que habló conmigo y con mi agente pero si que es cierto que él nos hacía llegar lo que Salva Ballesta quería. Que un entrenador que ha sido icono del fútbol español, internacional e incluso pichichi, quiera contar contigo ayuda bastante a la decisión.

P: ¿Qué es lo que te ha intentado transmitir el entrenador en esta pretemporada?

R: Quiere un equipo intenso y valiente, un reflejo de lo que era él en el campo. Tanto su forma de jugar como su carácter me puede llevar a potenciar mis virtudes y a mejorar mis defectos.

P: ¿Cómo viviste la situación del COVID?

R: Gracias a Dios me pilló en Sevilla, porque haber estado tres meses solo en Salamanca hubiese sido bastante. Se hizo más llevadero el estar en casa, pasar tiempo con mis padres, jugar a juegos con mi hermano que no lo hacíamos desde hace muchísimo tiempo, ayudar en casa e incluso aprendí a cocinar. Lo intentamos llevar de la mejor manera posible.

P: ¿Cómo se vive el día a día con los protocolos sobre el COVID en el vestuario?

R: Es una situación rara. Hay que estar siempre con la mascarilla, lavándote las manos, con los controles de temperatura… es cierto que hasta que no pisamos el terreno de juego no estamos totalmente conectados, pero es lo que nos ha tocado y nos estamos acostumbrando. Al menos podemos ejercer nuestra profesión y que poco a vaya volviendo todo a la normalidad.

Álvaro Romero
El futbolista sevillano en un partido de pretemporada con su nuevo equipo. Foto: Algeciras CF

P: ¿Cuáles son las metas de este Algeciras?

R: Queremos salir con mucha hambre a competir. No nos podemos poner límites, podemos ganar a cualquiera y vamos a competir contra todos los equipos. Este equipo por plantilla, por hambre y por afición puede soñar con lo máximo.

HAY QUE COMETER LOS MENOS FALLOS POSIBLES. ESTAMOS TRABAJANDO PARA LLEGAR A LA COMPETICIÓN LO MEJOR POSIBLE

P: El nuevo formato de competición hace que el margen de error sea menos, ¿lo vivís como un reto?

R: Si antes había poco margen de error, ahora hay menos. Es cierto que para clasificarse para las fases que dan opción a ascender hay que cometer los menos fallos posibles desde el principio, pero al igual que nosotros todos los equipos estarán igual. Estamos intentando mejorar todos los aspectos, tanto futbolísticos como psicológicos, para llegar a la competición lo mejor posible.

P: Tuviste que salir de casa muy pronto para hacerte futbolista y ahora vuelves a tu tierra, ¿cómo es esa sensación de haber tenido que hacer eso para cumplir tu sueño?

R: No es fácil, por supuesto, pero si quieres luchar por tus sueños y no has tenido la suerte de que algún filial cuente contigo es lo que hay. No es lo más bonito ni lo más fácil pero es lo que me tocó y a día de hoy no me arrepiento. El apoyo de mi familia ha sido importante y gracias a ellos estoy consiguiendo poco a poco convertirme en jugador profesional.

P: ¿Cómo te ha acogido la plantilla y cómo es el vestuario humano de este Algeciras?

R: Me la esperaba bien, pero ha sido mejor todavía. Hay un vestuario muy cercano que siempre está de broma, pero a la hora de trabajar ese chip se cambia y todos vamos a una. En los entrenamientos me ha sorprendido la intensidad del grupo y la competitividad, que eso es lo que hace que podamos salir a por todas. Todos los estamentos del club me han recibido muy bien y estoy deseando que empiece la liga para poder ir hacia el objetivo del ascenso.

P: Van a poder disfrutar los aficionados al Nuevo Mirador aunque sea un pequeño número, ¿es una noticia bastante positiva para todos, no?

R: Ya lo hemos podido vivir en los amistosos, que de no tener público hemos pasado a tener unos 800 aficionados en el Nuevo Mirador, y si ya de por sí es una afición que se hace notar con las ganas que hay ahora de fútbol se nota muchísimo más. Se nota bastante como empujan, como protestan las decisiones, como aprietan, como celebran los goles, y al final es un factor que te da un plus.

P: ¿Qué puede aportar Álvaro Romero al Algeciras CF esta temporada?

R: Creo que puedo aportar lo que es mi fútbol: verticalidad, rapidez, uno contra uno… y también asociarme por dentro. El míster me está dando libertad de movimientos y a día de hoy están saliendo las cosas poco a poco. La adaptación está siendo muy buena y esperemos que dure la conexión cuerpo técnico-plantilla porque estamos convencidos de hacer un gran año.

EL AÑO PASADO ME QUEDÓ LA ESPINITA DEL POCO ACIERTO DE CARA A PUERTA. ESPERO MEJORAR EN ESE ASPECTO PARA AYUDAR AL EQUIPO

P: Ha sido un año muy movido en cuanto a fichajes en el Nuevo Mirador, ¿están ya todas las piezas del puzzle encajadas o aún hay margen de mejora?

R: Cuando una plantilla es prácticamente nueva necesita un periodo de adaptación, trabajar con mecanismos nuevos. El cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo, hemos probado distintas formaciones, en distintas posiciones, así que creo que podemos dominar todas las fases del juego y estamos contentos. Faltan perfeccionar detalles en esta última semana y esperemos hacer cosas grandes.

P: ¿Qué esperas a nivel personal y a nivel colectivo de la presente temporada?

R: A nivel personal la pasada campaña me quedó el mal sabor de boca de hacer pocos goles, aunque es verdad que provoqué muchos penaltis. Esperemos que la temporada sea parecida pero mejore de cara a puerta. A nivel colectivo tenemos una gran plantilla y todos queremos que la temporada acabe con un ascenso.