Marbella FC
»
»
»
»
»
»
Carlos Redruello: «Aquí he encontrado continuidad»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: Levante, Castellón, Eldense y Elche.

Carlos Redruello: «Aquí he encontrado continuidad»

Carlos Redruello (Sevilla, 23/06/1997) vive su segunda temporada en el Marbella FC. Tras varias cesiones consecutivas, donde vivió la cara agradable del fútbol con ascensos en Elche y Racing de Santander, el futbolista se desvinculó del Real Betis para lograr ser importante en el Marbella FC, donde la pasada campaña fue uno de los fijos para el equipo malagueño.

P: Tras una temporada donde estuvisteis siempre arriba, ¿cómo se vivió ese intento fallido de ascenso en los Playoffs?

R: Nosotros llevábamos toda la temporada en puestos de ascenso, llegamos a la jornada previa al COVID como líderes pero un empate en el Colombino nos puso segundos y es cierto que nos dejó un mal sabor de boca. Esos Playoffs nos dejaron una sensación extraña porque teníamos una expectativas bastante altas, pero es fútbol, a partido único y ese día si que tuvimos una gran decepción.

Carlos Redruello
El futbolista sevillano en las presentaciones de las equipaciones marbellíes para esta temporada. Foto: Marbella FC

P: Un futbolista como tú que acumulaba varios ascensos consecutivos, ¿qué tiene Carlos para que equipo donde llegue, equipo que esté arriba?

R: Los equipos adonde he llegado tienen auténticos equipazos. Al final rodearte de buenos jugadores como en el Betis Deportivo que estaban Francis, Junior, Loren…, después en el Elche donde ahora hay cuatro jugadores que están jugando en Primera con el club, también en el Racing había un gran equipo. Cuando hay una plantilla completa y buenos jugadores es un extra, aunque después la suerte acompañe o no, es lo más importante.

P: ¿Cómo se está viviendo la situación del COVID dentro del vestuario?

R: Estamos acostumbrándonos a esto. Llevamos 5-6 meses y aunque es cierto que los que han llegado nuevo y llevaban varios meses sin competir les está costando algo más pero a todo te acostumbras. Nosotros entrenamos sin ninguna diferencia en el campo porque tiene que haber ese contacto físico por lo que, quitando esa poca vida de vestuario, todo es relativamente normal.

aquí en marbella he tenido la continuidad que en otros sitios no he tenido. soy muy feliz aquí.

P: El año que viene te desvinculas del Real Betis y llegas a Marbella, ¿cómo valoras la temporada pasada?

R: Desde que llegué me transmitieron su total confianza y ya en las primeras conversaciones noté ese interés. Aquí he tenido la continuidad que no he tenido en otros sitios que al final era lo que buscaba y necesitaba. El futbolista cuando siente la confianza y la continuidad, sin quererlo, rinde más. Noté el apoyo de la gente, me sentí querido y aquí soy muy feliz.

P: En la segunda temporada ha habido cambio en el banquillo tras el fracaso en el playoff, ¿qué te ha transmitido el nuevo entrenador?

R: Fracaso es una palabra demasiado grande para esto porque sino todos los equipos fracasarían, ya que solo suben cuatro. Más que fracaso lo llamo decepción. Respecto al entrenador es una forma totalmente distinta de juego, con continuas salidas de balón, presiones altas… un modelo distinto de juego y esperemos que sea tan efectivo como el año pasado. Estamos entrenando mucho y asimilando los conceptos.

Carlos Redruello
Redru, en un entrenamiento de la pasada campaña. Foto: Marbella FC

P: ¿Qué opinas del nuevo formato de competición que, si es verdad, limita el margen de error muchísimo?

R: Como viene siendo la vida desde marzo, habrá que adaptarse guste más o menos y hay que darle solución a todas las circunstancias. Nosotros son 18 partidos a muerte primero y después habrá que plantearlo sobre la marcha. No creo que tenga mucha diferencia con las temporadas anteriores salvo que al ser menos partidos los puntos se hacen más importantes. Hay que ir a tope como el año pasado y llegarán las alegrías.

QUEREMOS LLEGAR AL FÚTBOL PROFESIONAL, POR LO QUE EL OBJETIVO QUE TENEMOS ES EL DE ASCENDER A SEGUNDA DIVISIÓN

P: ¿Qué metas se pone Carlos a nivel individual y el Marbella FC a nivel colectivo?

R: Por lo general ya el año pasado era un secreto a voces pero este año pues está más que claro que el objetivo debe ser el ascenso a 2ª División porque además con la estructura del club y los jugadores que tenemos no puede haber otro objetivo. Queremos llegar al fútbol profesional. Individualmente quiero seguir con la continuidad y la confianza que tenía el año pasado y seguir siendo importante al igual que en la temporada pasada.

P: En enero llegaron jugadores contrastados como Esteban Granero o Juanmi Callejón, ¿cómo encajan en el vestuario?

R: Para la sorpresa de todos ellos llegaron con mucha humildad, trabajando al mismo nivel e intensidad que el resto. A nivel de vestuario apenas se nota el cambio de categoría de ambos porque llegaron con humildad, se adaptaron rápido y al tener un vestuario tan sano consiguieron adaptarse a nosotros y ser uno más en el grupo.

LA DIRECTIVA NOS HA TRATADO MUY BIEN EN LA SITUACIÓN DEL COVID. ESPEREMOS DEVOLVÉRSELO CON EL ASCENSO DE CATEGORÍA

P: Hablabas de los dirigentes, ¿qué os transmiten en el día a día?

R: Desde que llegué aquí se nota en el día a día los cambios que hacen. Desde ponernos el autobús, el vestuario nuevo, el trabajo diario en el campo, los mensajes que nos hacen llegar. Nos pusieron las cosas muy fáciles a partir de la situación de la pandemia y se han portado genial. Esperemos devolverles todas las facilidades con el ansiado ascenso.

P: El domingo a las 18:00 empieza lo bueno ante el Algeciras en el Nuevo Mirador, ¿el equipo tiene la mente ya puesta en el comienzo de Liga, no?

R: Nosotros tenemos muchas ganas ya de competir, meternos en la rutina de competir cada domingo. Tenemos mucha ilusión en este año, más aún tras la decepción del final del año pasado. Este domingo jugamos ante un rival que se ha reforzado bien, tiene buenos jugadores y además con esa dificultad extra de jugar fuera de casa. La liga va a ser más corta así que tenemos que dar el 300% para competir en cada partido.