El Deportivo de la Coruña y el Pontevedra fueron los únicos gallegos que pudieron celebrar un triunfo en el estreno del subgrupo A de la Segunda División B Grupo I. Los coruñeses en un Riazor con 3 mil espectadores, se llevaron la victoria con un tanto de Bóveda en el 97. Los granates vencieron en un precioso derbi en Ferrol en un duelo igualado que decidió la efectividad de la segunda línea visitante. El sábado, el filial del Celta empató sin goles en Guijuelo y el domingo, derrotas del Coruxo en casa ante el Zamora y también traspiés del Compos en su retorno a la categoría visitando a Unionistas.
Sábado 18 de octubre
GUIJUELO (0-0) CELTA B
No hubo goles en un duelo de alternativas que comenzó con una gran media hora celeste. Alfon, Riki y Alberto tuvieron tres ocasiones en ese tramo antes del despertar local con una buena jugada entre Plá y Pozo que se fue arriba. Los cambios de los Montes mejoraron a los salmantinos en el segundo acto. Parra tuvo la última para los de casa pero el marcador no se movería.
Domingo 19 de octubre
UNIONISTAS SALAMANCA (2-0) COMPOSTELA
Los de Yago Iglesias pagaron un poco la novatada del retorno a la Segunda B ante un Unionistas que fue mejor y se adelantó en el primer acto con un gol de Jon Rojo a pase de Marín tras una buena jugada colectiva. Álex Rey, el canterano del Lugo, pudo ampliar distancias en el segundo tiempo pero sería el goleador charro De la Nava el que anotaba el definitivo dos a cero.
CORUXO (0-1) ZAMORA
Victoria de quilates de los zamoranos en su vuelta a la categoría de bronce en el siempre difícil campo de O Vao. Los de David Movilla sorprendieron a los verdes en el primer acto, dominando el duelo a su antojo. Y justo cuando los cambios de Míchel Alonso igualaron la balanza en el segundo tiempo, gran gol de Juanan tras caño y chutazo. Luego, sufrirían los visitantes con hasta tres ocasiones claras para los vigueses pero el empate no llegó.
RACING DE FERROL (2-3) PONTEVEDRA
Derbi de altísimo ritmo, intensidad y buen fútbol en A Malata. Álex González adelantó a los granates en su primer ataque remachando en el segundo palo un centro que pilló despistado al Racing. El central uruguayo Quintana empató en la primera parte, de cabeza y con el Pontevedra pidiendo falta a su meta Mario. En la segunda mitad, Romay y Oier pusieron el 1-3 ante una defensa blanda que les dejó hacer. Pero, otro cabezazo de Quintana recortó a veinte del final. Lo intentaron los de Larraz pero el proyecto pontevedrés comienza con victoria importante.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA (2-1) SALAMANCA UDS
Primer día en los infiernos de Segunda B para los de Fernando Vázquez. Ya han visto los deportivistas lo difícil que es vencer en la categoría. Una primera parte muy igualada en la que el Depor no encontraba huecos ante un bien armado Salamanca. Pero justo después del descanso, Beauvue, muy solo en el área, adelantaba a los herculinos. Candelas empataría con un golazo de rechace en un córner. Y en el minuto 97 (se descontaron cinco), pase del canterano Gandoy para que Bóveda anotara llevando a la locura a los tres mil blanquiazules que asistieron a Riazor.