La temporada en el grupo 3 de División de Honor Juvenil ya ha entrado en su Segunda Fase. Pese a terminar con cierta demora la Primera Fase debido a los casos de coronavirus detectados en el subgrupo B, se ha podido empezar la fase decisiva a tiempo. Esta Segunda Fase está compuesta por dos grupos, uno por la Copa de Campeones y el título de campeón, y otro por la Permanencia. Bien pues, dos equipos han sorprendido con su clasificación para la fase por el título. Esos equipos son el CE Sabadell y el Cerdanyola FC.
Ambos son recién ascendidos a la máxima categoría juvenil, razón por la que puede sorprender su presencia en la fase por el título y no en la de permanencia. La pasada campaña, la liga en Juvenil Nacional no se retomó tras el confinamiento. Por lo tanto, iban a ascender según la clasificación tras 24 jornadas disputadas. El CE Sabadell ocupaba la primera posición y, el Cerdanyola FC, era quinto. Sin embargo, consiguieron el ascenso porque los equipos qye tenía por delante eran todos juveniles B.
El Cerdanyola FC sufrió hasta el último momento en la Primera Fase
El CE Sabadell apuró hasta la penúltima jornada para asegurar su presencia en la Segunda Fase por el título y la Copa de Campeones. Pero, más apuró el Cerdanyola FC. En la última jornada de la Primera Fase, se disputaba su plaza con el CD Ebro y la SD Huesca. El Cerdanyola FC perdió ante la AD Stadium Casablanca, pero las derrotas de los dos aragoneses ante CE Sabadell y Real Zaragoza les permitieron cumplir la hazaña.
Lo cierto es, no obstante, que ninguno de los dos es un firme aspirante a coronarse campeón del grupo 3, hecho que hubiese sido todavía más asombroso. El CE Sabadell y el Cerdanyola FC ocupan la sexta y séptima posiciones, respectivamente, de la fase por la Copa de Campeones. En la primera jornada, el CE Sabadell no pudo jugar su encuentro frente al Girona FC. Por su parte, el Cerdanyola FC se impuso sorprendentemente al RCD Espanyol, apretando la lucha por el título de campeón.