El Real Murcia se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso a Primera RFEF tras una temporada muy irregular en la que se marcó como objetivo estar entre los tres primeros en la fase regular y casi termina luchando por la permanencia. Los de Loreto no acaban de rendir como se esperaba y tras terminar la primera vuelta de esta segunda fase se han complicado mucho sus opciones de entrar en la nueva categoría de la RFEF que comenzará a rodar el próximo curso.
El conjunto grana ha saldado sus tres primeros encuentros con dos derrotas (frente a la RB Linense y la UD Tamaraceite) y una victoria in extremis ante el Cádiz CF «B». Con estos resultados, se ha quedado a seis puntos de la segunda plaza que da acceso a Primera RFEF y que ahora mismo ocupa el Sevilla Atlético con 34 puntos. Esto le obliga a realizar un pleno en la segunda vuelta y esperar resultados en un grupo donde el conjunto grana tuvo opciones claras de llevarse la victoria en cada partido que ha disputado, pero su debilidad defensiva y escasez de puntería le acabaron condenando.
Atendiendo a la clasificación y al calendario, todo parece indicar que la primera plaza será para la RB Linense, que con 37 puntos está a una sola victoria de alcanzar la Primera RFEF. En este sentido, el Real Murcia tiene que aprovechar la situación de sus rivales para optar al ascenso: la UD Tamaraceite y el Sevilla Atlético están cuajando una segunda fase algo irregular, el Córdoba CF ha vuelto a cambiar de técnico tras dos derrotas en tres encuentros y el Cádiz CF «B» está virtualmente sin opciones de luchar por la segunda plaza.
EL REAL MURCIA RECIBIRÁ A LA RB LINENSE Y LA UD TAMARACEITE Y TENDRÁ QUE VIAJAR A CÁDIZ EN ESTA SEGUNDA VUELTA
Con todo ello, el conjunto de Loreto tendrá que hacer frente a un nuevo compromiso en el Enrique Roca ante la RB Linense el próximo domingo a las 17:00 horas para demostrar que puede seguir aspirando al objetivo marcado. Si no consigue ganar puede despedirse de Primera RFEF, algo que mermaría todavía más al club en el ámbito financiero y supondría un duro golpe para una afición que a principios de curso quería ver a su equipo en la lucha por el ascenso a LaLiga Smartbank.