Calpe siempre será un lugar especial para Maik Backaert. El mediocentro ofensivo, reconvertido a pivote, Maikel Backaert, regresó al nuevo UD Calpe tras su pasado en aquel Calpe CF que hizo soñar a la población con un histórico ascenso a Tercera División con Lauro Techeira, actual entrenador del CF Gandía.
Maik Backaert se despide de un club muy especial para él: el Calpe
«Me tocó al corazón digamos, al orgullo, quería aportar mi granito de arena para que Calpe pudiese volver a la categoría que nunca debió dejar…» nos decía en una entrevista así el motivo por el cual regresó al club en Primera Regional para ascender con sus compañeros a Preferente, ¡y lo consiguieron!. Y este año ha competido con el Calpe en la Preferente logrando la permanencia con Pedro Perles.
Ahora el jugador formado en canteras top como las del Valencia CF, Hércules CF y FC Barcelona, emprende un nuevo reto muy atractivo y se ha despedido del UD Calpe con un mensaje muy emotivo:
«Solo muere aquello que se olvida»
Sentí orgullo en estos años defendiendo este escudo, ahora toca una nueva aventura y un nuevo desafío que me apetece mucho agarrar, nos volveremos a encontrar.
Gracias a la Directiva, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la afición por hacerme disfrutar de cada minuto de entrenamiento y partido. Me quedo con lo bueno para que me salga una sonrisa al recordar esta etapa, y aprovecho lo malo para aprender y seguir creciendo».
Muy pronto conoceremos el destino, un club muy ambicioso el próximo curso, de Maik Backaert.