El fútbol es una profesión con miles de caminos, y ninguno de ellos sabes nunca dónde te va a llevar. Se suele decir que los caminos del Señor son inescrutables. Pues algo parecido se podría decir del fútbol. No solo los futbolistas de Segunda RFEF, Tercera RFEF o, incluso, Preferente, si no que recientemente hemos visto como jugadores contrastados ponen rumbo a países lejanos en busca de nuevas experiencias y, en algunos casos, en busca de mayores beneficios.
El central alicantino de 26 años Joseja Amat, que este último curso ha militado en el Atlético Saguntino, tiene un nuevo destino en su carrera profesional. El zaguero ha puesto rumbo a la Segunda División de Islandia para enrolarse en las filas del Víkingur Ólafsvík. Joseja es un jugador contrastado en el fútbol valenciano y en Tercera División. En la Comunidad Valenciana ha defendido los colores de Hércules CF B, Elda Industrial CF, CD Eldense y el ya mencionado Atlético Saguntino. También ha jugado para Atlético Ibañés, UD Somozas y UB Conquense.
Joseja Amata empieza una nueva andadura en el Víkingur Ólafsvík
En Islandia se encontrará con otros jugadores valencianos que anteriormente pusieron rumbo al país nórdico. Quico Vañó, ex de equipos como el CD Benicarló, el CD Alcoyano, el CD Castellón o el Muro CF están en el Tindastóll Fótbolti. Pablo Carrascosa, ex de UD Alzira, CF Gandia, CD Eldense, San Roque de Lepe o SC Requena forma parte del Höttur/Huginn, de la cuarta división de Islandia.