CD Castellón
»
»
»
»
»
»
»
»
Mario Barco: «Estar tranquilos, generaremos ocasiones»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Mario Barco
Mario Barco, delantero fichado por el CD Castellón este verano. Foto: CD Castellón.

Mario Barco: «Estar tranquilos, generaremos ocasiones»

Mario Barco, delantero fichado por el CD Castellón este verano. Foto: CD Castellón.

Tras semanas de pruebas ya llega el primer duelo oficial del CD Castellón que buscará el camino de regreso a LaLiga SmartBank. El primer encuentro será este sábado a partir de las 21.30 cuando visitará el Carlos Belmonte para competir ante el Albacete Balompié, otro de los grandes favoritos a pelear el ascenso a final de curso.

Conversamos días antes de ese estreno liguero con una de las grandes apuestas del CD Castellón en el mercado de fichajes: Mario Barcos. El delantero navarro de 28 años procede del CD Mirandés, y tras 60 partidos en el fútbol de plata regresa al de bronce con la idea de devolver al Castellón al fútbol profesional, y de volver a disfrutar con el fútbol después de dos años donde no ha contado con los minutos que él hubiese deseado. Llega el momento de volver a disfrutar él, y la afición albinegra.

P. ¿Qué sensaciones has tenido en tus primeras semanas en el CD Castellón?

R. Muy buenas. Me ha costado poco adaptarme ya que hay un grupo muy humilde, gente con mucha hambre y compromiso en la plantilla. Las ideas están claras, y eso es la base. A partir de ahí será importante enganchar a la afición y ver donde podemos llegar.

«Esta Primera RFEF no es como la Segunda B, no será un paseo, habrá unos 12 equipos peleando por el mismo objetivo en nuestra liga»

P. Cuando un equipo baja siempre tiene que pasar ese duelo, recuperarse de lo que supone un descenso y más tras una temporada donde la gente por el Covid-19 no ha podido disfrutar de LaLiga SmartBank casi. ¿Está ya el club repuesto de ello? 

R. Ha sido una temporada especial porque la gente no ha podido disfrutar en Castalia de la temporada en Segunda División. El club está ilusionado de volver a disfrutar todos juntos en Castalia, y lograr todos juntos el regreso a la categoría de plata para ya entonces que se pueda vivir normal. Yo creo que podemos lograr algo bonito, veo ilusión en el equipo, se ha hecho una plantilla para competir por ello. Hay que tener en cuenta también que esta Primera RFEF no es como la Segunda B, no será un paseo, habrá unos 12 equipos peleando por el mismo objetivo en nuestra liga. Nosotros no tenemos grandes estrellas pero vamos todos con la misma idea para enganchar a la gente, que como decía es algo importante. Esta será una categoría bonita de jugar y creo que la podemos disfrutar si vamos todos juntos.

Mario Barco Carles Salvador
Carles Salvador y Mario Barco en un entrenamiento. Foto: CD Castellón.

P. Volver a disfrutar de Castalia, no sé si lo has vivido como jugador rival ese gran ambiente a fútbol de verdad del estadio… ¿hay muchas ganas de ello no?

R. Sé lo que es porque la mitad de mi familia son de Castellón, y son aficionados del club. Lo he vivido de cerca pero es cierto que no he podido disfrutarlo, ni como jugador de un ambiente de fútbol de Castalia, ya que no he ido como aficionado y como jugador cuando fuimos con el Mirandés no había público por la pandemia. Si que tengo ese hormigueo o gusanillo de poder empezar a disfrutar de jugar con el Castellón en Castalia.

P. Tras años en Segunda llegas al Castellón con 28 años, ¿en qué momento de tu carrera deportiva llegas a Castalia?

R. Llego en mi mejor momento. Creo que he tenido estos dos años donde no he podido demostrar todo el fútbol que tengo, y estoy trabajando mucho para demostrar que puedo seguir jugando en el fútbol profesional. Creo que este es el sitio perfecto, vengo de 4 años compitiendo en Segunda ante los mejores futbolistas de España, he competido en situaciones adversas en campos que están a veces a favor y otras en contra, y todo ello creo que puedo aportarlo al equipo. El no poder disfrutar del fútbol en los dos últimos años ha hecho que lleve todo dentro para darlo y disfrutar. Veo un club de gente humilde, trabajadora, me siento identificado con el club y pienso salir al campo a dejarlo todo.

«Si desde arriba nos centramos en disfrutar sin balón terminaremos por generar muchas ocasiones, porque los jugadores que estamos arriba lo tenemos»

P. Las sensaciones que deja la pretemporada, más allá de los resultados que suele ser algo más anecdótico, es que el equipo defiende bien pero que le cuesta generar ocasiones. Esto es algo que preocupa a la afición, si el equipo será capaz de llegar a portería rival y hacer esos goles tan necesarios para sumar de tres…

R. Un equipo se construye desde atrás, y es normal que se empiece por trabajar por ahí. Siempre es más difícil construir que destruir, y por lo tanto el no encajar goles es un buen inicio. Si desde arriba nos centramos en disfrutar sin balón terminaremos por generar muchas ocasiones porque los jugadores que estamos arriba lo tenemos. Hay que tener en cuenta que también hemos tenido bajas como las de Pablo Hernández que aún no ha jugado, César tampoco, y hemos contado con muchos jugadores del filial que tienen calidad de futuro pero que el equipo que competirá necesita trabajar junto para formar esa piña. Le digo a la gente que estén tranquilos que generaremos ocasiones, yo siempre he tenido mucha efectividad en los clubes donde he estado, en los últimos años he jugado poco pero cuando jugaba muchas veces marcaba. Y como decía los jugadores de arriba sabemos genera oportunidades, que tendremos nuestro arreón para ello. En los dos partidos que han sido más reales de esta temporada, ante el Huesca y Albacete lo hemos demostrado que hemos generado ocasiones. Hemos hecho sufrir en esos partidos a los rivales. El Huesca hay que verlo que ahora está arriba en Segunda, y contra el Albacete el resultado fue engañoso, nosotros tuvimos el penalti, nos metieron la única que tuvieron y con la presión que hicimos logramos generarle peligro. Las sensaciones de esos dos partidos más reales fueron buenas. Y aún no hemos jugado en casa que no hemos sentido ese espíritu de Castalia, eso hace que muchos jugadores no seamos conscientes de donde estamos aún, cuando juguemos allí con todos juntos será un impulso para el equipo.

cd castellon entrenamiento
Un entrenamiento del CD Castellón. Foto: CD Castellón.

P. ¿Cómo es tu relación con el gol? A los delanteros siempre se os mira cuántos marcáis, ¿te obsesiones mucho con ello…?

R. Para nada. Si miras mis números en relación a la efectividad la mía ha sido alta mis últimos años. No he podido hacer más, he hecho gol por partido, lo que me ha faltado es continuidad, pero lo que he jugado he marcado. Yo soy más de centrarme en el trabajo que hago para el equipo, no me obsesiono con el gol, soy eso si muy exigente pero lo importante al final es ser efectivos en las ocasiones que generemos. Yo me centro en trabajar en los objetivos que nos pide el míster, y cuando la tengamos hay que meterla. Y puedo hacer gol perfecto pero si yo puedo generar el pase a un compañero para que él marque me voy igual de contento.

P. Primer rival este sábado el Albacete Balompié, al que os enfrentasteis esta pretemporada y también recién descendido. ¿Cómo saldréis en este partido?

R. Hay que salir a competir a todos los partidos. La base del partido del sábado será lo que vimos en pretemporada. El Albacete es un equipo al que le gusta tener mucho el balón, y nosotros disfrutamos sin tenerlo aprovechando nuestras oportunidades. Nosotros debemos estar centrados en ser sólidos atrás, y aprovechar lo que generemos. Ellos cuando tengan el balón y pase el tiempo y no generen oportunidades van a comenzar a desesperarse. El Albacete será un rival muy potente al estilo de muchos de los cuales nos vamos a enfrentar en esta liga tan competitiva, donde nosotros aspiramos a todo.

«Este nuevo formato nos puede venir bien por ello a nosotros, creo que nosotros nos crecemos contra equipos fuertes»

P. En este grupo 2 de Primera RFEF parece que están la mayoría de «peces gordos», y luego este verano ibas mirando lo que firmaban clubes como el Atlético Baleares y Andorra y puede asustar un poco. Además tenéis los filiales a priori más fuertes: Barça, Real Madrid, Sevilla, Betis… ¿Miedo? ¿Respeto? ¿Motivación? ¿Qué sentís viendo la liga que se presenta?

R. Miedo ninguno. La mayoría de jugadores que estamos aquí hemos competido en Segunda los últimos años, y esta Primera RFEF será como jugar otra Segunda, no hay tanta diferencia ahora, es más similar a lo que vivió el club el año pasado. Este nuevo formato nos puede venir bien por ello a nosotros, y además creo que nosotros nos crecemos contra equipos fuertes. Lo que más me preocupará es cuando juguemos contra otros rivales a priori menos peligrosos, ahí es donde se suelen escapar los puntos y debemos ser capaces de ganar esos partidos.

P. Muy buena suerte esta temporada. ¿Muchas ganas de empezar ya a jugar por puntos no?

R. Tengo muchas ganas de empezar la liga, y muchas ganas de jugar en Castalia. Ahora lo primero centrados en competir lo mejor posible el sábado.

Categorías CD Castellón