Movimiento importante para el RC Deportivo de la Coruña, que no le ha dado la espalda al mercado y ha conseguido a última hora la incorporación de un gran jugador como Víctor García. El extremo valenciano, que cumplirá 24 años en los próximos días, no tenía hueco en la plantilla del Real Valladolid. El conjunto gallego es uno de los que más interés ha mostrado en él, y el jugador, aunque ha tardado una semanas en decidir su futuro, se ha decantado por el ambicioso proyecto de los blanquiazules.
víctor garcía tiene contrato con el real valladolid hasta 2023
El joven atacante, que tiene contrato hasta junio de 2023, estuvo cedido el año pasado en el CE Sabadell. Disputó un total de 35 partidos en la Liga Smartbank, aunque parece que Pacheta no está por la labor de darle los minutos que desea. Víctor, que conoce el Dépor de su anterior etapa en el Fabril, quiere continuar con su enorme progresión, aquella que comenzó con el Torre Levante en Tercera División. Sus grandísimas temporadas como azulgrana hicieron posible su llegada a Riazor, aunque fue el conjunto vallisoletano quien apostó fuerte por él. Su primera temporada en el Promesas fue para enmarcar, y Sergio González le hizo debutar en la Liga Santander en un escenario inmejorable, Mestalla. Además, Víctor tuvo la suerte de ver portería y hacer el 1-1. Diez días después volvió a tener minutos con el primer equipo. Fue en Ipurúa, en la derrota de los suyos contra la SD Éibar por 3-1.
Otro dato muy curioso es que esta temporada se enfrentará al filial del Real Valladolid. Será a mediados del mes de diciembre, en la penúltima jornada de la primera vuelta. Víctor regresa al que fue su club con mucha más experiencia de la que acumulaba entonces. Es un jugador que ha crecido a nivel futbolístico, ya que en Segunda División ha alcanzado las 20 titularidades. A pesar de que el RC Deportivo cuenta arriba con hombres contrastados, todo hace indicar que el valenciano tendrá un papel protagonista en el ataque de Borja Jiménez. A priori, Carlos Doncel y William de Camargo son su principal competencia.
se verá las caras con el valladolid promesas a mediados de diciembre
Víctor, que ha conocido a sus nuevos compañeros y se ha entrenado hoy bajo las órdenes de su nuevo cuerpo técnico, podría participar en el debut liguero de este domingo frente al Celta B de Onésimo, que se ha reforzado con una decena de jugadores este verano. Tras superar el Covid a finales del mes de julio, el jugador se ha entrenado con normalidad en estas tres primeras semanas de agosto. Su integración en el vestuario será sencilla, ya que conoce a jugadores como Jaime Sánchez o el guardameta Ian Mackay. Con ambos coincidió la temporada pasada en el cuadro arlequinado.