- RACING DE FERROL – CELTA B, Viernes 29 de noviembre (21:00h). Estadio: A Malata.
El Racing de Ferrol regresa a A Malata para enfrentarse a un rival que no ha perdido en este mes de noviembre, el RC Celta ‘B’. Los chicos de Onésimo le explicaron las cosas al Real Valladolid Promesas en Barreiro, e intentarán hacer lo propio con el conjunto dirigido por Cristóbal Parralo. Los ferrolanos siguen sin darle continuidad a sus buenos resultados fuera de casa. Únicamente ganaron delante de su afición el pasado 11 de septiembre. El filial celeste es, aparentemente, el rival más asequible desde entonces. Real Racing Club, CD Badajoz, SD Logroñés y Cultural Leonesa puntuaron en su estadio. ¿Será el RC Celta ‘B’ el primer filial que lo consiga?
- REAL VALLADOLID PROMESAS – DUX INTERNACIONAL DE MADRID, Sábado 20 de noviembre (17:00h). Estadio: Anexo Santo Domingo.
Enfrentamiento directo entre dos rivales que no fueron capaces de vencer el fin de semana anterior. El equipo de Julio Baptista sufrió un duro correctivo en el choque de filiales contra el RC Celta, mientras que el DUX Internacional de Madrid recibió cuatro goles del CF Rayo Majadahonda. Hacía seis años que un jugador majariego no hacía un hat-trick, y fue Raúl Sánchez quien cortó esa sequía en Villaviciosa de Odón. Por suerte, el nivel ofrecido por los pupilos de Alfredo Santaelena fuera de casa ha sido muy positivo durante las últimas semanas. De ganar este sábado, los hombres de negro sumarán tres victorias consecutivas lejos de Madrid. Por su parte, los pucelano solo han ganado un partido actuando como local, y fue hace un mes ante el Bilbao Athletic.
- CULTURAL LEONESA – UD SANSE, Sábado 20 de noviembre (17:00h). Estadio: Reino de León.
Cultural Leonesa y UD Sanse sueñan con engancharse de manera defintiva al grupo de playoff. El equipo de Ramón González no pierde desde hace un mes y parece haber encontrado la sintonía que andaba buscando con el Reino de León. La UD Sanse, que disputó sus dos últimos encuentros en Matapiñonera, sigue siendo uno de los tres peores visitantes del Grupo I. Únicamente contabiliza un punto de 15 en cinco jornadas, los mismos que el CD Tudelano y el Extremadura UD, que perdió su partido frente al Dépor por incomparecencia. Veremos si a la sexta va la vencida para los de Marcos Jiménez, que vienen de remontar al Zamora por 3-1.
- UNIONISTAS CF – CD BADAJOZ, Sábado 20 de noviembre (19:00h). Estadio: Reina Sofía.
Unionistas CF, quizá uno de los clubes que peor lo está pasando en este último mes, recibe en su estadio al CD Badajoz, que tampoco ha encontrado la regularidad de otros rivales como el Real Racing Club o la UD Logroñés, que le derrotó el pasado fin de semana en el Nuevo Vivero. El conjunto de Óscar Cano ha ganado dos partidos a domicilio, pero ha llovido ya desde aquello. Por su parte, el equipo de Dani Mori acumula cuatro empates y una derrota en los cinco últimos partidos. No puede haber decepción en torno a un equipo que en ningún caso entraba en las quinielas de los expertos a principios de temporada, pero sí ciertas dudas sobre sí serán capaces de aguantar el ritmo del RC Deportivo, líder indiscutible de la categoría.
- EXTREMADURA UD – CD CALAHORRA, Sábado 20 de noviembre (19:00h). Estadio: Francisco de la Hera.
Se jugará finalmente el partido del que todo el mundo estaba pendiente. Los jugadores y el cuerpo técnico del Extremadura UD, azotados por los problemas insitucionales desde hace muchos meses, han desconvocado la huelga que hicieron y que les llevó a perder los puntos ante el RC Deportivo. Los azulgranas, que llevan desde el 09 de octubre sin celebrar un triunfo, se enfrentan a un CD Calahorra que va poco a poco superándose a sí mismo. Dos victorias y un empate en los tres enfrentamientos más recientes dan forma a una muy buena dinámica de resultados que podría aumentar este sabado en el Francisco de la Hera. Cinco puntos separan al conjunto riojano del de Manuel Mosquera, que recientemente anunció la salida de Saúl González.
- BILBAO ATHLETIC – CF TALAVERA, Domingo 21 de noviembre (12:00h). Estadio: Lezama.
El Bilbao Athletic regresa a su feudo con la imperiosa necesidad de sacar tres puntos que le permitan avanzar puestos en la clasificación. Los cachorros de Imanol de la Sota únicamente han ganado dos partidos en lo que llevamos de temporada. Se trata de un dato preocupante para un equipo que tarde o temprano tendrá que nutrir al primer equipo. La última victoria de los rojiblancos data del 26 de septiembre. No le va mucho mejor a su próximo oponente, el CF Talavera. El equipo de Víctor Cea está inmediatemente por encima en la tabla con un punto más, pero está sumido igualmente en una racha de resultados negativa. Ha logrado tres puntos de los últimos doce que ha habido en juego, y no han sido en el que debería ser su fortín, El Prado.
- CD TUDELANO – UD LOGROÑÉS, Domingo 21 de noviembre (12:00h). Estadio: Municipal de Tudela.
El CD Tudelano tiene ante sí la decimotercera oportunidad de sumar su primera victoria. El conjunto ahora dirigido por Carlos Pérez Salvachúa pasó un mal trago en La Planilla ante un CD Calahorra tremendamente efectivo en los metros finales. Todo lo contrario le sucede a la UD Logroñés de Mere Hermoso, que está en una posición muy cómoda y luchando por el objetivo del ascenso. A efectos clasificatorios, este es uno de los partidos más desnivelados del fin de semana. Los riojanos están además entre los mejores visitantes del campeonato. Han alcanzado 11 puntos de 18 posibles lejos de Las Gaunas, y aterrizan en Tudela con la vitola de favoritos.
- CF RAYO MAJADAHONDA – RC DEPORTIVO, Domingo 21 de noviembre (12:00h). Estadio: Cerro del Espino.
El CF Rayo Majadahonda, que está tercero con 23 puntos después de meterle mano al DUX en el derbi madrileño, recibe en su hogar al RC Deportivo. El equipo de Borja Jiménez quiere mantenar la distancia de tres puntos con su rival y con sus otros dos perseguidores, el Real Racing Club y la UD Logroñés, que ocupan la segunda y la cuarta posición respectivamente. Los blanquiazules llegan muy descansados a este partido después de no enfrentarse al Extremadura UD el domingo pasado en Riazor. En cualquier caso, llegan en un muy buen momento de forma después de ganar los dos últimos partidos que sí disputó. El equipo de Abel Gómez, que lleva un mes y medio sin ganar en casa, intentará cortar esta buena racha y empatar a puntos con que hasta el momento es el favorito para el ascenso.
- ZAMORA CF – REAL RACING CLUB, Domingo 21 de noviembre (17:00h). Estadio: Ruta de la Plata.
El Zamora CF recibe a otro de los cocos de la competición, el Real Racing Club. Fernández Romo ha comentado que no será un partido sencillo, como tampoco lo fue el del fin de semana anterior ante el Bilbao Athletic. Los cántabros, que han ido de menos a más fuera de casa, quieren recuperar su mejor versión lejos de El Sardinero, ya que en su visita más reciente al Reino de León sufrieron un duro correctivo. Enfrente, el equipo de David Movilla regresa al Ruta de la Plata, donde se ha sentido mucho más a gusto a raíz del 0-1 contra el Majadahonda del pasado 10 de octubre. Los rojiblancos pueden presumir de haber empatado contra el CD Badajoz y haber ganado contra el CD Calahorra allí. Y de eso no hace tanto.
- SD LOGROÑÉS – REAL UNIÓN DE IRÚN, Domingo 21 de noviembre (17:00h). Estadio: Las Gaunas.
La SD Logroñes vuelve a Las Gaunas, un estadio en el que todavía no han perdido. Los hombres de Raúl Llona ganaron en el derbi riojano y después hicieron lo propio con el Zamora CF. Es sin duda uno de los equipos más en forma de la categoría, y lleva dos meses sin conocer la derrota. Quiere meterle presión a los de arriba, y para ello será necesario que derrote a un Real Unión que si por algo destaca es por su condición de visitante. Los de Aitor Zulaika han logrado más puntos a domicilio que en casa. El ejemplo más reciente fue el triunfo por 0-2 sobre la UD Sanse, que hasta ese momento no había perdido en Matapiñonera.