El CD Teruel no pudo deshacerse del AD Mérida en la final de la promoción de ascenso a Primera RFEF y los extremeños consiguieron su plaza en la tercera categoría del fútbol español. Un partido entretenido y vistoso donde los turolenses finalizaron con nueve futbolistas y disputaron 60 minutos con uno menos. Víctor Bravo, técnico del Teruel, hablaba sobre la actuación arbitral.
Después de fundirse en elogios con el rival, el entrenador del cuadro emeritense y sus pupilos, llegó la queja arbitral. «Me duele mucho que un partido de este calibre y de esta importancia para dos ciudades se lo cargue el árbitro«. Bravo hace referencia a un futbolista del CD Teruel que concluyó el partido con el ojo morado tras un golpe que el colegiado no sancionó.
Víctor bravo denuncia que el árbitro pitaba «faltitas» a favor de su equipo tras no sancionar una posible agresión a un jugador turolense
El propio Bravo prosigue con el hecho de que el árbitro «no llegara a las jugadas» porque «andaba cojo» en torno al minuto 60. Y, finalmente, denuncia una conversación entre el cuarto árbitro y el colegiado principal donde, tras ver los daños del futbolista turolense en el ojo, Bravo afirma que escuchó «hay que darle algo al Teruel». Acto seguido, según afirma el técnico, comenzaron a pitar «faltitas».
Bravo comenta que, pese a que su equipo pareció salir favorecido de esa circunstancia, son cuestiones que «no se deben permitir y que la Federación debería verlo». Un sabor amargo para un CD Teruel que, pese a este encuentro, ha cuajado una campaña por encima de sus objetivos a principios de temporada y que ha rozado el segundo ascenso en dos años para los de Pinilla.
😞 “ʟᴏ ʜᴇᴍᴏs ᴅᴀᴅᴏ ᴛᴏᴅᴏ. ᴇs ᴜɴᴀ ʟᴀsᴛɪᴍᴀ ǫᴜᴇ ᴇʟ ɴɪᴠᴇʟ ᴀʀʙɪᴛʀᴀʟ ɴᴏ ʜᴀʏᴀ ᴇsᴛᴀᴅᴏ ᴀʟ ɴɪᴠᴇʟ ᴅᴇ ʟᴏs ᴅᴏs ᴇǫᴜɪᴘᴏs”
👱🏼♂️ Declaraciones de @VictorBravo21 tras el encuentro de ayer ante el @Merida_AD
🎥 RDP completa https://t.co/CKeMPHRXjJ pic.twitter.com/6sSSg2lLqy
— Club Deportivo Teruel (@TeruelCd) May 30, 2022