El Castellón B superó de forma holgada al Rayo Ibense y las derrotas de Silla y Acero le dieron la permanencia en Tercera Federación en un Castalia con 1.000 espectadores.
Un estadio de Primera División albergaba un partido clave por la permanencia, de hecho los albinegros podían certificar su salvación de forma matemática en caso de vencer y combinar ese triunfo con marcadores favorables. Así fue.
El Castellón B le metió mucha intensidad al duelo desde el comienzo aunque los goles tadaron media hora en llegar. A los 33 minutos Mauro Costa inauguró el marcador, renta que amplió Fermín Rodríguez en el 42’ y, en el último minuto del primer acto, Germán sentenció con la tercera diana.
Castalia vivía una fiesta, todo lo contrario que su primer equipo en Sabadell. El equipo de Alejandro Jiménez disfrutaba y hacía disfrutar. Los deberes estaban hechos y la afición estaba más pendiente lo que podía suceder en otros campos. En el segundo tiempo Omar recortó diferencias de penalti pero fue un espejismo. En la recta final Mauro cerró el marcador para delirio local.
Con este triunfo el Castellón B consigue la permanencia matemática en la categoría, al igual que el Rayo Ibense. En la próxima jornada, al última de la liga, el filial albinegro se desplazará hasta el campo del Atlético Levante y los alicantinos recibirán al Patacona.
Así celebraban en el filial su permanencia:
FINAL FINAL FINAAAAL EN CASTALIA. EL AMATEUR DEL @cdcastellon VENCE AL RAYO IBENSE (4-1) Y SEGUIRÁ UNA TEMPORADA MÁS EN TERCERA RFEF. ¡QUÉ BARBARIDAD! 🤍🖤#PPO100👂🏻 pic.twitter.com/q1NHdn9bKB
— Fundació Albinegra 💯 (@FundAlbinegra) April 16, 2023
Ficha técnica:
Jornada 29.- CD Castellón B, 4; UD Rayo Ibense, 1.
CD Castellón B: Charly Florencio; Albert Núñez (Álex Pons, min. 85), Isierte, Sergio Miñana, Jose Albert (Guimerá, min. 67); Mauri, Víctor Ferrando, Mauro Costa, Nacho Gimeno (Diego Radiu, min. 67); Fermín Rodríguez y Germán Lidón (Marc Pitarch, min. 75).
UD Rayo Ibense: Dani; Kevin Sanz, Guardiola, Rafa, Gálvez, Bryan (Micó, min. 59), Domingo, Francis, Omar, Kevin Sánchez (Banderas, min. 70) y Debe (Paco, min. 76).
Goles: 1-0. Min. 33: Mauro Costa. 2-0. Min. 42: Fermín Rodríguez. 3-0. Min. 44: Germán Lidón. 3-1. Min. 52: Omar (p). 4-1. Min. 83: Mauri.
Árbitro: Víctor Moreno Soler. Amonestó a los locales Albert y Mauro; y a los visitantes Guardiola y Omar. Roja directa al visitante Francis (min. 84).
Estadio: Castalia. Entrada, 1.000 espectadores.