La Primera Federación ha llegado a sus dos últimas jornadas y todavía hay muchos objetivos por decidir. Llegar como líder a esta parte del campeonato no te asegura el ascenso directo, pero sí que te deja en una posición privilegiada para lograrlo, y este es el caso del Racing Club de Ferrol, que ahora mismo es el primer clasificado con un punto de ventaja respecto al Alcorcón.
Sus dos últimas finales son contra el Talavera de la Reina y contra el Celta B
El conjunto de Cristóbal Parralo depende de sí mismo para competir en la Liga Smartbank la próxima temporada: si gana los dos encuentros que le restan lo conseguirá, y si tropieza pero uno de sus perseguidores también lo hace continuará con las opciones intactas. Así, es una realidad que es el mejor posicionado ahora mismo para conseguirlo. Sus dos últimas finales son contra el Talavera de la Reina y contra el Celta B.
La afición es muy consciente de lo que se juega su equipo, y por ello se espera un desplazamiento masivo para el encuentro de este sábado a las 19:30 h frente al Talavera de la Reina. El conjunto gallego ha conseguido 500 entradas, de las cuales algunas estaban a 20 euros, pero la entidad ha decidido pagar la diferencia para que se queden todas a 15. De la misma manera, ha fletado ocho autobuses para viajar hasta el estadio El Prado.

El Talavera de la Reina afronta este partido hundido en la tabla y ya descendido, pero no por ello será sencillo. Algunos de sus jugadores quieren demostrar que tienen nivel para competir en Primera Federación y ya están jugando con el objetivo de que los fiche algún club de la misma categoría, por lo que ni mucho menos se dejarán llevar ante el líder. Este partido es un escaparate perfecto para ellos.
No obstante, la invasión ferrolana será espectacular. 500 aficionados gallegos se dejarán la garganta para quedarse a tan solo un paso del ascenso directo a la Liga Smartbank, o incluso ganando quien sabe si el título de Liga se puede celebrar en Talavera si el Alcorcón pierde en el campo del San Fernando. Sea como sea, su hinchada estará alentándolos un día más.