»
»
»
»
»
»
»
»
La salvación del Oliva pasa por Alginet

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Alcorcón y Eldense

La salvación del Oliva pasa por Alginet

Hasta no hace mucho, la temporada que estaba llevando a cabo el Oliva ha sido de esas que uno intenta olvidar. Pero en las últimas jornadas han demostrado ser un equipo capaz de lograr triunfos y afrontan la próxima jornada y la recta final con ganas de convertir la temporada en una de esas dignas de recordar.

“El equipo no creía en sus posibilidades y ahora sí lo hace”

Tras la llegada de Diego Miñana, el Oliva ha entrado en una dinámica de juego y resultados francamente buena, sobre todo en comparación con la campaña que estaban realizando. En palabras del propio míster: “El equipo no creía en sus posibilidades y ahora sí lo hace”. Eso ha tenido su reflejo en el campo de manera inmediata. El primer partido que dirigió el nuevo entrenador acabó con una gran victoria ante el filial del Alcoyano (0-2), que es tercero en la tabla.

Llegarían dos victorias más (frente a UE Gandia y Canals), un empate (contra Algemesí) y dos derrotas (Dénia y Portuarios). Diez puntos logrados de los dieciocho que se han jugado los de La Safor es el balance que han conseguido en seis jornadas. Como diría Miñana, “ahora es fácil hacer las cuentas de ‘La Lechera’, todos los equipos echan de menos los puntos no han tenido porque se las han escapado”. Pero la realidad es que, si se aplicara esta particular racha al resto de la temporada, el Oliva se encontraría en una zona mucho más cómoda en vez de estar luchando por escapar del descenso.

Uno de los factores que, sin ninguna duda tampoco ha ayudado es la ausencia de incorporaciones en el club. Si bien es cierto que suele ser un equipo formado por gente del pueblo, el club reconoce que se han sondeado algunas opciones pero «cuando se está último en la clasificación, es difícil tentar a ningún jugador; aunque con la mejoría algunos se han ofrecido, pero hemos decidido contar con los que ya estaban aquí«, ha explicado Diego Miñana sobre si podría haber alguna incorporación de última hora para unirse a la batalla por la salvación.

Una pelea en la que el Oliva ha ido ganando oxígeno jornada a jornada y que ahora es mucho más fácil de lo que pudiera parecer hace dos meses. Eso sí, que ahora parezca más fácil no implica que deje de ser una hazaña complicada. Algemesí y Pego son los dos principales contrincantes que van pelear por no terminar la liga en la plaza que ahora mismo ocupa el Oliva; ambos equipos le aventajan en cinco puntos.

Ante los de la Ribera Alta, tienen el golaveraje particular perdido, ya que con el empate sumado hace cuatro jornadas y la derrota en la primera vuelta, un empate a puntos sería favorable para el Algemesí. Con sus vecinos de Pego, la situación cambia ya que en la primera vuelta empataron a cero en El Morer y se verán las caras en la última jornada. “Podría pasar que estemos jugándonoslo todo en una última jornada contra el Pego y sin duda sería un partido muy bonito”, reconoce Miñana. Aunque, como muchos entrenadores, saca a relucir la filosofía del “partido a partido”.

Precisamente, su próximo encuentro es frente a la UD Alginet. Un encuentro que el míster ha calificado de “muy complicado”. Al respecto, explica: “Es un equipo que ha ido de menos a más, muy sólido atrás y muy fuerte arriba que, además, cuenta con la ventaja de jugar en su campo, de césped natural, algo a que no todos los jugadores están acostumbrados”. Además, es un duelo de dos equipos que se lo juegan todo estas jornadas, cada uno en una parte opuesta de la tabla.

Para este encuentro, que se disputará el domingo a las 18:00 en La Forana, Diego Miñana no podrá contar para su convocatoria con el sancionado Jaume Morera ni con el lesionado Dorin; mientras que Camacho y José Sanchís serán duda hasta última hora.

Categorías UD Oliva