Abde, tras anotar un gol frente al Novelda CF. / Foto: JA Soler.

Abde, extremo con olfato goleador para el Hércules CF

Abde, tras anotar un gol frente al Novelda CF. / Foto: JA Soler.

Abdelssamad Ezzalzouli (Marruecos, 17 de diciembre de 2001), más conocido como Abde, ha experimentado en los últimos meses los mejores momentos de su carrera profesional hasta la fecha. El futbolista, más conocido como Abde, se ha convertido en una de las piezas fundamentales del engranaje del Hércules B. Incluso bajo las órdenes del ya cesado entrenador, Jesús Muñoz, ha disputado sus primeros minutos en Segunda División B con la primera plantilla.

El momento para el despegue de Abde es ahora. El jugador fue uno de los protagonistas de la temporada pasada con el ascenso del filial a Tercera División, categoría en la que el marroquí ya se ha asentado. Desde que llegó la pasada temporada al club herculano procedente del Elche Promesas, la progresión de Abde ha sido inmejorable.

Abde debutó en Segunda División B con el primer equipo frente a la UE Olot

El extremo, un jugador de banda a quien le gusta jugar a pierna cambiada, destaca además en el juego por su rapidez y su capacidad de desborde. La facilidad de cara al gol es otra de las cualidades del marroquí, quien en lo que lleva de temporada con el filial ha anotado cuatro tantos en su cuenta personal. Sin ir más lejos, en sus botas se forjaron los dos goles que dieron la victoria al conjunto dirigido por Antonio Moreno en la última jornada frente al Novelda CF. 

El futbolista renovó hace una semana su contrato con el club hasta junio de 2022

Su espectacular inicio de temporada en el Hércules B no ha pasado desapercibido para otros clubes ni tampoco para la propia entidad blanquiazul, que se ha afanado en atar a uno de los grandes valores de su cantera. Hace apenas una semana, el club hacía oficial la renovación de Abde hasta junio de 2022.

El extremo derecho, que se ejercita con el primer equipo, se ha ganado con su talento y su trabajo ir ascendiendo poco a poco dentro del Hércules CF y Jesús Muñoz le dio esa merecida oportunidad. El extécnico incluyó al marroquí en dos convocatorias en las que no disputó ningún minuto hasta que finalmente, a la tercera llegó la vencida; Abde debutó en Segunda B frente a la UE Olot disputando los últimos 11 minutos de partido. Muñoz volvió a contar con el futbolista del filial ante el RCD Espanyol B, encuentro en el que pudo participar 8 minutos.

Abde 2022
El marroquí renovó hace una semana con el club hasta 2022. Imagen: Hércules CF

Con la llegada del nuevo entrenador, Vicente Mir, Abde tendrá de nuevo por delante el reto de ganarse la confianza del míster y pelear por esos minutos que le harán seguir creciendo y formándose como futbolista. Lo que queda claro es que Abde es una de las apuestas de futuro del Hércules CF y que su camino hacia la élite no ha hecho más que empezar.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]