Álex Baena (Roquetas de Mar, 20 de julio de 2001) tiene una nueva fecha que apuntar entre los momentos importantes de su carrera profesional, que continúa su curso ascendente sin prisa pero sin pausa. El canterano del Villarreal CF tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del submarino amarillo en el encuentro de Copa del Rey frente al Comillas CF.
Baena es el decimotercer jugador más joven en debutar con el primer equipo en la historia del Villarreal CF
A sus 18 años el mediocentro, que es uno de los pilares fundamentales del filial groguet en Segunda División B, tuvo la oportunidad de estrenarse ayer con el primer equipo de la mano de Javi Calleja. El técnico madrileño, que ya había dejado entrever que aprovecharía la competición del KO para dar minutos a algunos canteranos, también dio ayer su momento a Migue Leal, lateral derecho de Vila-real que fue titular.
El futbolista, formado en la cantera grogueta desde los nueve años, es una de las futuras promesas en las que el club de la Plana Baixa tiene puestas muchas esperanzas. El almeriense, futbolista con talento y mucho gol, está llamado a estar en la élite y así lo demuestra su trayectoria. Álex Baena ha despuntado en todos los equipos y categorías del club castellonense por donde ha pasado. Su carrera futbolística crece a pasos agigantados y ese rápido ascenso hace presagiar que pronto lo veremos en la élite.
El centrocampista almeriense asistió a Bacca para que subiera el 0-3 al marcador
En su estreno con el primer equipo, con el número 32 a sus espaldas, el centrocampistas mostró algunos trazos de lo que puede llegar a ser. Saltó al terreno de juego en el minuto 64 en sustitución de su compañero de equipo, Sergio Lozano, e hizo valer ese tiempo como si fuese oro. El canterano, que entró al campo con el 0-2 en el marcador, fue uno de los responsables de agrandar la brecha en el resultado frente al Comillas CF. Baena asistió a Bacca para que el colombiano apuntase un segundo gol a su cuenta personal y el tercero para el Villarreal CF.
La suerte del conjunto de Javi Calleja en la Copa del Rey irá unida a la del joven futbolista, que podría aprovechar esos posibles minutos para ir cogiendo ritmo con el primer equipo y dar un paso más hacia la élite.