Andalucía
»
»
»
»
»
»
»
Los clubes de Tercera División de Jaén solicitan la paralización de la competición

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Once de la primera jornada del Real Jaén CF. / Foto: Real Jaén CF

Los clubes de Tercera División de Jaén solicitan la paralización de la competición

Once de la primera jornada del Real Jaén CF. / Foto: Real Jaén CF

Cinco clubes pertenecientes a la provincia de Jaén que juegan en la Tercera División solicitaron en la noche de ayer a la RFAF la paralización de los partidos y los entrenamientos en esta categoría durante los próximos 15 días.

Los clubes firmantes del comunicado que han acordado esta postura han sido Atlético Mancha Real, UDC Torredonjimeno, Atlético Porcuna CF, CD Torreperogil y Real Jaén CF. El manifiesto lo han hecho público a través de sus perfiles oficiales de Twitter alrededor de la medianoche de ayer. En el comunicado informan de la reunión que mantuvieron los presidentes de los cinco clubes jienenses de Tercera División donde abordaron la situación actual que vivimos por la pandemia ya que la provincia de Jaén se está viendo muy castigada las últimas semanas.

El Atlético Porcuna aún no ha disputado ningún encuentro debido a los aplazamientos por Protocolo Covid19

 

En el comunicado fundamentan su posición sobre tres hechos principalmente:

En primer lugar, exponen el riesgo que supone para la salud de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla, así como el perjuicio que conlleva para todos ellos y sin pertenecer a una categoría profesional. Pensando tanto en futbolistas como en integrantes del cuerpo técnico, cada uno posee su trabajo mediante el cual se sustenta, por lo que es un perjuicio para todos ellos en el caso de que se decretara una posible cuarentena por el positivo de uno de ellos, imposibilitando así el cumplimiento y asistencia a su ocupación laboral.

Por otra parte, mencionan en el comunicado la situación excepcional de muchos municipios en cuanto a sus limitaciones tanto dentro de la ciudad como en las restricciones de movilidad. En el supuesto en el que un ayuntamiento decretara el cierre de sus instalaciones deportivas se verían imposibilitados a realizar los entrenamientos, así como los partidos de la competición en su recinto habitual.

Por último, indican la situación de nivel 4 en la que se encuentra Jaén, por lo que los espectadores tienen prohibida la asistencia a los eventos deportivos. Este hecho conlleva que los clubes no puedan obtener estos ingresos en concepto de entradas y se verían en la obligación de devolver parte de los abonos a sus socios, así como la pérdida también de los importantes ingresos que suponen los patrocinadores.

Por ello, los cinco clubes mediante acuerdo por los presidentes de los mismos, piden a la RFAF la paralización de la actividad en Tercera División durante las próximas dos semanas ante la situación provocada por la pandemia y tras ello, reanudar la competición si las circunstancias mejoraran adoptando la normalidad con la que se desarrollan hasta el momento.

El comunicado de los cinco clubes: