Jugadores del CD Ciudad de Lucena celebran un gol esta temporada. / Foto: CD Ciudad de Lucena.

Jorge Torres: “Lo más importante pasa por ganar este domingo”

Jugadores del CD Ciudad de Lucena celebran un gol esta temporada. / Foto: CD Ciudad de Lucena.

El presidente del CD Ciudad de Lucena Jorge Torres ha pasado por los micrófonos de Cadena Cope Córdoba y ha dejado algunas declaraciones interesantes.

La zona sur de Córdoba atraviesa una situación muy difícil debido a que se trata de un lugar especialmente castigado por la pandemia. El CD Ciudad de Lucena aún no se ha visto en la obligación de tener que suspender ni entrenamientos ni partidos por no haberse dado ni un solo caso de covid19 en sus miembros. Jorge Torres ha manifestado que: “Se está trabajando con el protocolo de forma muy estricta. Los jugadores están siendo muy responsables y están haciendo las cosas muy bien, toquemos madera y ojalá sigamos así sin tener ningún problema”.

El CD Ciudad de Lucena aún no ha tenido ningún caso de Covid19

El presidente no comparte la idea de los clubes jienenses, quienes hace unos días comunicaban públicamente su postura en la que solicitaban a la RFAF la suspensión de forma momentánea de la competición ante el aumento de casos por coronavirus. Jorge Torres ha dejado claro que no ve que haya que parar la competición ahora que se está cogiendo ritmo, afirmando que antes de comenzar se sabía que esto podría ocurrir. Afirma que: “Vamos a ir semana a semana y actuaremos en función de las indicaciones de las autoridades”.

El fútbol está viviendo una situación muy dura en cuanto a los ingresos que no generan debido a que los campos se encuentran vacíos. Este problema es más grave si cabe en los clubes modestos. El presidente del CD Ciudad de Lucena ante este problema económico ha declarado que toca reinventarse y buscar fuentes de ingresos por otras vías. El club, antes del inicio, tuvo en cuenta una pequeña bajada en el presupuesto sabiendo que este problema podría darse. El presidente ha expresado que: “El club tiene que suplir esos ingresos televisando los partidos y esperemos que pronto podamos volver a una realidad cercana a la normalidad”.

La plantilla del CD Ciudad de Lucena festeja la victoria en un partido de esta temporada. / Foto: CD Ciudad de Lucena.

En esta tres primeras jornadas de liga, el CD Ciudad de Lucena ha conseguido 6 puntos situando al club cordobés en una posición alta en la tabla. Jorge Torres considera que no hay queja en lo deportivo, se ha mostrado satisfecho porque el club pide estar arriba y de momento ahí se sitúa el equipo. El fútbol da muchas vueltas y el presidente del conjunto lucentino ha expuesto que: “El club tiene que estar arriba al final de temporada, pero ahora lo más importante pasa por ganar este domingo y seguir en esa línea”.