El Algeciras CF de Salva Ballesta se sitúa líder en solitario del Subgrupo A dentro del Grupo IV de Segunda División B con 10 puntos.
El técnico zaragozano ha hablado sobre el gran momento que vive el conjunto gaditano y ha manifestado en Radio Marca que: “Estar ahí arriba no es casualidad, el trabajo que está realizando el equipo está siendo reflejado”.
El Algeciras CF encadena tres victorias consecutivas
Ballesta ha señalado la dificultad que tiene esta categoría en la que “todos los equipos pueden ganar a cualquiera”. Sobre el secreto para este gran inicio liguero del Algeciras CF, ha destacado la gran familia que forman jugadores y cuerpo técnico. “Siempre digo que el fútbol es un estado de ánimo que hay que reflejar en el campo. Cuando ganas y tienes energías positivas salen bien las cosas”, ha indicado.
El entrenador algecirista trabaja mucho el aspecto psicológico con el futbolista. Esta es una de las grandes claves para que el rendimiento de los jugadores sea el máximo. Salva Ballesta ha conseguido liderar al grupo con sus propios principios haciendo sentir al jugador uno más de la familia siendo lo más honesto y justo posible. El técnico ha revelado que: “Cuando una persona va a trabajar feliz a su puesto, el rendimiento es exponencialmente espectacular”. Los jugadores con sus métodos se sienten parte de una familia y esto es clave para que los buenos resultados lleguen. Ha expresado también que: “tras los entrenamientos solemos realizar actividades para hacer piña. Tiene que haber cervezas, paellas, así los chicos cuando acaba el entrenamiento no quieren irse a sus casas”.

Ballesta piensa que las cosas positivas se tienen que disfrutar al máximo, en el aspecto del futbolista afirma que se debe hacer lo mismo. En cuanto al porvenir, ha manifestado que: “llegarán tiempos difíciles, como es normal, pero ahora hay que disfrutar de la situación”.