El Betis Deportivo sigue sin levantar cabeza y su salvación empieza a complicarse. A pesar de que aún resta el 50% de la competición, el conjunto verdiblanco empieza a ver la salvación como un milagro. Los verdiblancos acumulan tan solo 11 puntos y son, junto al Tudelano, el peor equipo de la Primera RFEF. Los verdiblancos, eso sí, tienen por delante dos choques atrasados ante dos rivales directos: Sabadell y Sevilla Atlético.
Las cosas han cambiado mucho de un año a otro en el filial bético. Si la temporada pasada fue histórica para el conjunto verdiblanco, la presente campaña está siendo un auténtico dolor de cabeza. Tras 19 jornadas disputadas los verdiblancos solo han podido conseguir 11 puntos merced a tres victorias -ante UCAM, Costa Brava y Barcelona ‘B’-, dos empates -ante Albacete y Algeciras- y catorce derrotas.
EL BETIS DEPORTIVO ES, JUNTO AL TUDELANO, EL PEOR EQUIPO DE LA PRIMERA RFEF
A todo ello hay que unirle el bajo rendimiento de futbolistas que la pasada campaña tuvieron un papel sobresaliente. En el conjunto verdiblanco se espera un último día de mercado bastante movido, y es que Raúl García tiene un acuerdo de cesión con el Ibiza a expensas de que el club encuentre un refuerzo. El cambio de entrenador apenas se le ha notado a un equipo que desde la llegada de Pablo del Pino ha disputado cinco partidos con una sola victoria y dos derrotas.
Al cuadro verdiblanco le espera dos semanas y media vital para sus intereses en la categoría. El próximo miércoles, los verdiblancos viajarán a la Nova Creu Alta para medirse al Sabadell. En el horizonte esperan Cornellá, Atlético Baleares y Sevilla Atlético en un carrusel de partidos que puede marcar el devenir del filial bético. Se antoja vital sacar puntos para no dar prácticamente por finalizada la temporada. En el Betis Deportivo aún confían en la reacción.